Justicia, Paz y Cuidado de la Creación

La Promotoría de Justicia, Paz y Cuidado de la Creación es un organismo que los frailes de la Provincia de Hispania nos damos para desarrollar los objetivos de la Orden en este campo.




Noticias


+ Noticias

Recursos






+ Recursos



¿Qué hacemos?


HACIA ADENTRO: trabajamos hacia los conventos y los frailes

Buscamos hacer presentes los temas de Justicia, Paz y Cuidado de la creación en nuestras comunidades y espacios de misión: queremos concienciar, sensibilizar y promover los valores de la justicia y la paz como parte nuclear del mensaje evangélico.


Algunas de nuestras actividades son:

  • Mantener un canal de información compartida acerca de las actividades vinculadas con estos temas.
  • Elaborar conjuntos de materiales temáticos que nos sirvan para la formación, la reflexión y la oración, tanto en nuestras comunidades como con las personas de su entorno.

HACIA AFUERA: trabajo en relación a la familia dominicana y a la sociedad en general

Se trataría, sobre todo, de colaborar con los organismos de Familia Dominicana y de la Iglesia que funcionan ya en este ámbito.


En concreto:

  • Colaborar con nuestras instituciones como expresión concreta de solidaridad, desde lo dominicano.
  • Facilitar y fomentar el encuentro y reflexión en torno a la Justicia, la Paz y el Cuidado de la Creación.
  • Articular medios para hacer oír la voz de los dominicos ante situaciones relevantes de la actualidad social, en los que se pongan en juego los valores vinculados a la justicia y a la paz.
  • Mantener contacto con otras promotorías provinciales de Justicia y Paz y con la oficina internacional de la Orden.



El me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres, a anunciar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, a dar la libertad a los oprimidosLucas 4,18


desafío para

Fundación San Martín de Porres

Desde 1962 desarrollan la atención a las personas sin hogar mediante diversos proyectos y servicios de alojamiento y empleo, y fomentando la sensibilización y concienciación social.

desafío para

Ra'ykuera Acción Verapaz

Es una ONG que trabaja en la cooperación, ayuda y defensa en favor de los pueblos y sectores marginales del mundo de hoy.


desafío para

Acción Verapaz

Esta ONG potencia el desarrollo y la promoción de los pueblos y culturas más necesitados a través de proyectos de cooperación con los países empobrecidos y la formación del voluntariado.