Noticia

La Junta de Castilla y León ofrece acceso completo a las obras de la Orden de Predicadores

21 de diciembre de 2016

Hay obras comprendidas entre los siglos XVI y XX

Biblioteca Digital CyL   El próximo 22 de diciembre se celebra el VIII centenario de la confirmación por el Papa Honorio III, en su bula “Religiosam Vitam”, a la Orden de Predicadores, los Dominicos, que han estado presentes en la historia, la cultura y la vida de Castilla y León con un claro compromiso de predicar la palabra de Dios, como indican sus primitivas constituciones, incorporando el estudio como una parte esencial de su vocación. Por ambos motivos, estudio y predicación, existe una fructífera y numerosa producción bibliográfica dominicana conservada en la Comunidad Autónoma de Castilla y León que la Junta quiere mostrar a todos los investigadores y personas interesadas en este tema.

  Desde la microsite Religiosam vitae: 800 años con los dominicos se ofrece acceso al texto completo de obras de escritores pertenecientes a la Orden o que traten sobre ella, su historia, doctrina y presencia en la sociedad.

  Todas las obras que aquí pueden verse pertenecen al patrimonio bibliográfico conservado en las Bibliotecas de Castilla y León. Esta colección, con obras de los siglos XVI al XX, entre las que se incluyen varias relacionadas con la vida y obra del fundador de la Orden, Santo Domingo de Guzmán, nacido en Caleruega (Burgos) en 1170, irá aumentando de forma paulatina tras la celebración de este importante 800 aniversario.

http://bibliotecadigital.jcyl.es/