Noticia

Cena solidaria navideña 2016 en Salamanca

16 de diciembre de 2016

Para la construcción de un gallinero en el internado indígena del Sejal, Departamento del Vichada (Colombia)

  La Cena Solidaria organizada por la ONG Acción Verapaz ha cumplido un año más con su cita navideña. Una vez seleccionado el proyecto y la fecha de la cena, a propuesta de la Comisión compuesta por miembros de la ciudad y de Las Villas, se convocó a una nueva reunión a los socios de la ciudad para informarles sobre el proyecto elegido y dar su aprobación si se veía conveniente. Aceptado el mismo, fue cuestión de organizarse. La larga experiencia acumulada durante estos años movilizó a todos de forma casi inmediata para encarar el coste del proyecto, que este año, en su 13ª edición, asciende a 4.399 €.

  El proyecto acogido fue el de la Construcción de un gallinero en el internado indígena del Sejal, Departamento del Vichada (Colombia). El poyecto pareció interesante por poder apoyar al encomiable trabajo que están realizando las Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Siena -conocidas popularmente como Lauritas- en uno de los lugares más apartados de la selva. Se contó además con la presencia de Fr. Giovanni Guarnizo, fraile dominico colombiano que conoce muy bien la situación de las tribus indígenas a las que va destinado el proyecto y que sintoniza plenamente con la propuesta. De hecho, lo presentó magníficamente en medio de la cena ganándose la aprobación favorable de todos. Previamente, la mayoría de los presentes había participado generosamente en la rifa de un paquete de embutidos.

  Un año más se pudo disfrutar del entrañable encuentro prenavideño, motivo de sentida satisfacción y alegría. Embargaba a todos un sentimiento de profundo agradecimiento mutuo por este gesto sencillo con el que se va fortaleciendo la convivencia

  La fuerza con que cantaron todos El tamborilero, villancico con el que se acostumbra a cerrar el acto, mostraba bien a las claras la satisfacción de haber podido colaborar en este humilde pero bello proyecto, que ojalá alivie un poco la situación de aquellas empobrecidas tribus de la selva colombiana.