Noticia

El nuevo monasterio de las dominicas en Paterna ha sido bendecido por el Prior Provincial fr. Martín Gelabert OP este sábado.

16 de marzo de 2014

El anterior monasterio, en el que han vivido 40 años, será derruido para contruir instalaciones comerciales.

El nuevo monasterio de las dominicas en Paterna ha

La ceremonia fue presidida por el P. Prior Provincial fr. Martín Gelabert OP contando con la asistencia de más de 15 frailes dominicos entre los cuales se contaban el Asistente Federal, los Priores del Real Convento de Predicadores de Valencia y de Santo Domingo de Torrent, miembros de dichas comunidades y algunos frailes en formación institucional. Las monjas son muy queridas en el pueblo y prueba de ello fue que la nueva iglesia conventual estaba lleba de gente que las quiso acompañar en un día tan importante.

El nuevo monasterio de las dominicas de Paterna, a donde se ha trasladado esta semana la comunidad de religiosas desde el antiguo convento de Santa Catalina de Siena, ubicado a un centenar de metros en la misma localidad valenciana, ha sido bendecido este sábado.

El traslado tuvo lugar el pasado miércoles tras el acuerdo alcanzado con la multinacional del bricolaje Bauhaus que abrirá un nuevo centro comercial en el lugar en que estaban hasta ahora las religiosas y que ha colaborado en la construcción del nuevo edificio religioso.

El monasterio que ocupaban las religiosas desde hace 40 años será ahora derruido una vez las religiosas ocupan ya la nueva residencia, levantada gracias a un acuerdo entre Bauhaus, la empresa de construcción valenciana Grupo Bertolín y la comunidad religiosa, según las mismas fuentes.

Las monjas que se dedican a la oración, como es propio de su condición de vida contemplativa, y encuadernación de libros y folletos han estado trasladando durante los últimos días todos los muebles de su anterior monasterio al nuevo, que tendrá diversas zonas de estudio y de descanso, capilla, sala de labores y de comunidad, una terraza y una pequeña pinada, entre otras instalaciones.

Con motivo del traslado al nuevo monasterio, ha sido instalada una escultura de un Cristo resucitado que a partir de ahora presidirá la nueva iglesia. Por otro lado, “hemos restaurado también la sillería del coro y el órgano aprovechando que lo hemos movido de una iglesia a otra”