Lectio Divina op800

23 de noviembre de 2015

La Orden de Predicadores ofrecerá, a lo largo del 2016, una propuesta de Lectio Divina para el Evangelio de cada día, preparada por distintos miembros de la Familia Dominicana.


El Jubileo de la Orden de Predicadores quiere ser una oportunidad para renovar la predicación con la creatividad a la que nos desafía el momento actual. La familia Dominicana centra su espiritualidad en la escucha de la Palabra que se contempla y se anuncia como buena noticia. Por esa razón quiere ofrecer a toda la Iglesia estos materiales que ayuden en la reflexión y contemplación de la Palabra.


La Lectio Divina es más que un simple método de oración. Es un encuentro con la Palabra de Dios, en el cual la persona profundiza en el misterio de Dios y en el suyo propio. Es un acontecimiento de Gracia que se centra en la escucha. Aunque hayamos perdido la capacidad de escuchar a muchos niveles, la Lectio Divina continua siendo una de las formas privilegiadas a través de las cuales Dios habla con nosotros. La Lectio Divina mejora nuestra forma de escuchar con todos los sentidos, y a la vez pone en cuestión los filtros que utilizamos en nuestra escucha. Éste es, quizás, el mayor desafío de la Lectio Divina: nuestra propia conversión.


La Lectio Divina OP800 está disponible gratuitamente en la página internacional del Jubileo (www.op.org/es/lectio), y se podrá acceder también a través de la sección de Predicación de Dominicos.org (www.dominicos.org/predicacion) y cada día en twitter @dominicos_es