Suma Teológica

23 de noviembre de 2016

Ofrecemos en internet la edición digital y en castellano de la Suma de Teología de Santo Tomás. La traducción la han realizado profesores dominicos, así como las introducciones y las notas.

Suma Teológica de Santo Tomás de Aquino

La Suma Teológica no sólo representa la cumbre de la ciencia teológica tal como se desarrollaba en la universidad del medievo, sino que es también una obra cumbre del pensamiento cristiano de todos los tiempos.

La edición impresa en sus cinco volúmenes fue realizada por la poseedora de los derechos de edición de la obra (Biblioteca de Autores Cristianos), y a la que agradecemos las facilidades concedidas para la presente edición digital.

Esta es la traducción del  texto  de  Sto.  Tomás,  introducido  y  anotado  por  especialistas  en cada uno de los temas  tratados,  a  fin  de  que  el lector  no  se  desvíe  de  la  lectura  del  gran maestro  y  sabio  que  fue Sto. Tomás, pero,  al mismo tiempo, no  se  desconcierte  ante unos  problemas  que  estaban  planteados  de  modo distinto  a como  hoy  los podemos  percibir  y desde unas categorías  y  con  un lenguaje  al  que  hoy  pocos   tienen   acceso.   Ello   obligó   a presentar, sobre todo,  el  estado  histórico  de  los  problemas  que  se  debaten  en  cada  cuestióny  las  fuentes  con  que  Sto.  Tomás  contaba.

En las carátulas de los cinco volúmenes de la edición impresa, que figuran a continuación, pulse directamente sobre alguna de ellas, para acceder a ese volumen, desde donde podrá acceder a cualquier otro lugar.


Al objeto de proteger los derechos de edición y de los autores, sólo está permitida la copia de una breve selección del texto, quedando imposibilitadas y expresamente prohibidas la posesión e impresión del archivo.

Los trabajos de digitalización fueron realizados por Microted CD s.l. El formato de los archivos es “pdf”, ajustándose totalmente a la presentación de la obra impresa, y con los que se permite únicamente la lectura de la obra y la copia de breves párrafos para su posterior impresión. Dado el formato de los archivos es necesaria la instalación en su ordenador del Adobe® Acrobat® Reader®, versión 5.x; pulse el enlace para ir a la página de descarga de Adobe® Acrobat® Reader® si acaso no lo posee.

Enlaces de interés sobre Santo Tomás y el tomismo