Evangelio del día
Decimocuarta semana del Tiempo Ordinario - Año Impar

Del día 4 al 10 de Julio de 2021

No desprecian a un profeta más que en su tierra

Días de la semana

Dom
4
Jul

XIV Domingo del tiempo ordinario Ciclo B

“No desprecian a un profeta más que en su tierra”
Baldomero López Carrera

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

Las iglesias de Jesús de hoy necesitan profetas y profetisas, quizás más que ningún otro carisma. Hacerse con los «ojos de Dios» requiere una relación profunda con Dios y una valentía a veces heroica para enfrentarse y desenmascarar a los corruptos, a los explotadores, a los que oprimen al emigrante, al pobre y al desvalido. Quien tenga la valentía de ser profeta o profetisa recibirá la confianza, la generosidad y la aceptación de algunas personas, pero otras muchas lo rechazarán, lo perseguirán, lo despreciarán y lo culparán

Lun
5
Jul

"Tu fe te ha salvado"
Hna. Águeda Mariño Rico O.P.

El dolor de quien sufre requiere un absoluto respeto y delicadeza, y requiere propiciarle lo necesario para curarse y cubrir sus necesidades. Por eso responder desde el amor, sin cálculos ni medida, en el cuidado y el cariño de cada día, dando lo mejor de cada uno, procurando aliviar y dar lo que necesita, en la familia, en la sociedad, en cada pequeña o grande comunidad de vida, es el milagro más necesario y grande de todos

Mar
6
Jul

"Estaban como ovejas que no tienen pastor"
D. Carlos José Romero Mensaque, O.P.

Jesús nos lanza un desafío: hoy más que nunca, hemos de mostrar entrañas de misericordia hacia una humanidad que camina desorientada entre tantas ofertas de sentido (aunque en realidad la mayoría más parecen sinsentidos). Y no bastan los lamentos o las palabras. Vamos a pedir, junto al Señor, que se susciten en nuestras comunidades buenas y santas vocaciones para la misión “ad gentes”, pero también tomar conciencia de que todos somos llamados a proclamar con nuestra vida la Buena Nueva del Evangelio.

Mié
7
Jul

Beato Benedicto XI

"Jesús llamó a sus doce discípulos"
Fray Juan José de León Lastra O.P.

Los apóstoles han de continuar la misión de Jesús. Esa es la tarea de la Iglesia. No tiene evangelio propio, ni misión propia. Su misión es la de Jesús: predicar el Reino de los cielos, y adelantarlo curando, haciendo el bien, acercándose a los necesitados, a los que sufren. Es necesario unir a la Palabra heredada de Jesús y proclamada por los apóstoles, la acción de ayuda en el cuerpo y en el espíritu a los necesitados. ¿Cómo nos vemos cada uno de los cristianos ante esa misión en nuestro ámbito familiar, social?

Jue
8
Jul

Beato Adriano de Fortescue

"Id y proclamad que el Reino de los Cielos está cerca"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

Las últimas palabras que pronuncia Jesús en el evangelio de hoy, nos parecen duras. Pero, a poco que reflexionemos, no son más que las consecuencias que sufrirán los que libremente rechacen a Dios y a todo lo que él nos ofrece

Vie
9
Jul

San Juan de Colonia y compañeros mártires

"Sed sencillos como palomas"
Fr. Carlos Oloriz Larragueta O.P.

La sencillez es contraria a la doblez, contraria a todo comportamiento que proclama una intención noble y sólo sirve para esconder la injusticia, la ambición o la vanidad Es la virtud a la que se suele llamar la pureza de intención. Bienaventurados los limpios de corazón, dijo Jesús. Así actuaba Él mismo: con sagacidad y un corazón limpio y sencillo.

Sáb
10
Jul

"No tengáis miedo"
Sor Cristina Tobaruela O. P.

La fe es fuerza contra el miedo y osadía para seguir creyendo en el futuro del hombre desde una confianza ilimitada en Dios, Padre de todos. A lo único que han de temer los discípulos es que el miedo al sufrimiento los lleve a esconder o a negar la verdad, y así les haga ofender a Dios. Porque quien se aleja de Dios, se pierde por siempre.