Noticia

Promesas temporales en la fraternidad laical de Scala Coeli (Córdoba)

17 de enero de 2017

Amalia Colón Cano y Manuel Antonio Navío Perales realizan sus promesas temporales

  El pasado domingo 15 de enero, dentro de la celebración Eucarística se celebraron las promesas temporales, por parte de Amalia Colón Cano y Manuel Antonio Navío Perales, en la Fraternidad laical de Santo Domingo de Scala Coeli y  P. Posadas, de Córdoba.

  Presidió el acto el asistente religioso de la fraternidad, fray José Antonio Segovia, y estuvieron presentes, además de los miembros de la fraternidad de Scala Coeli, representantes de algunas de las fraternidades laicales de la provincia de Hispania, que habían asistido durante el fin de semana al retiro espiritual para laicos dominicos, celebrado en el convento de Scala Coeli, así como gran número de amigos y acompañantes.

  El compromiso fue presentado ante el asistente religioso, en representación del maestro de la Orden de Predicadores, recibiendo la acogida fraterna por parte del presidente de la fraternidad, Cristóbal Arellano.

La vida del cristiano no tiene sentido ni por sí ni para sí, sino en relación a Él

  En su homilía, el asistente religioso manifestó que este acto era una invitación para que tanto Manolo como Amalia, así como todos los asistentes al acto, se plantearan la fe, no como una palabra, un grito o incluso una celebración preciosa, sino como una manera de vivir que tiene que ver con señalar a Jesucristo entre los problemas y entre la gente, ya que la vida del cristiano no tiene sentido ni por sí ni para sí, sino en relación a Él. “Él me recibe, Él no me deja indiferente, Él me provoca y a mí no me queda más remedio que responder a esa provocación”.

  Fr. José Antonio señaló que evangelizar hoy es una manera de afrontar los problemas de la vida, pero con el Señor de la mano; es presentarle la vida a Jesús para que Él reaccione e intervenga, y así nosotros salgamos a evangelizar a los demás.