Noticia

Profesiones solemnes que hacen historia

24 de octubre de 2014

Las primeras dominicas contemplativas de Madagascar en la historia de la Orden hicieron su profesión solemne en el Monasterio de Alcalá la Real el 7 de octubre

Monjas dominicas

El día 7 de Octubre festividad de nuestra Madre del Rosario, hacían su profesión solemne nuestras hermanas Sor Julia Amor de la Cuz O.P. Sor Maria Lorenza del Corazón de María O.P. y Sor María Teresa del Sagrario O.P. en la comunidad de Alcalá la Real (Jaén). Son las primeras dominicas de la historia de la Orden de Madagascar y todo el pueblo las quiso acompañar en un día tan grande para ellas, la Orden y toda la Iglesia.

Presidió la celebración el padre Manuel Uña O.P y concelebrarón 14 sacerdotes. Fue una gran fiesta, el gozo y la alegría desbordaba y se hacía notar en cada uno de los presentes.

Las hermanas nos cuentan como vivieron ese día de fiesta: "Ha sido una celebración que transmitía todo lo que sentía nuestros corazones, llena de emociones y sentimientos. Ante tanta alegría tampoco se pudo evitar algunas lágrimas. Tuvimos muy presentes a todos los hermanos que les hubiera gustado acompañarnos y no pudierón y de un modo especial estaba presente la presencia de nuestro muy querido Padre Manuel Otero O.P. que en ese mismo momento hacía dos años que fue llevado de manos de nuestra Madre al cielo y en ese momento también sentiamos su presencia. Os invitamos a todos a dar gracias a Dios y a que pidáis por la perseverancia de nuestras hermanas".