Noticia

Las dificultades de la fe en el mundo actual.

4 de noviembre de 2015

Primera de las Conversaciones de San esteban del año 2015, que se celebró el 27 de octubre, y estuvo a cargo de Gonzalo Tejerina, Prof. de Facultad de Teología. Univ. Pont. Salamanca.

"Son tantas las dificultades y tan serias en nuestra sociedad occidental, que hay que abordarlas", así comenzaba su intervención el agustino Gonzalo Tejerina en la primera Conversación de San Esteban del 2015, que quiere aportar  Santo Tomás ya las citaba en la cuestión 2 artículo 3 de la primera parte de la Suma que cita cuales son las dificultades para creer en Dios: la primera sería la presencia del mal, que pone en duda la existencia de Dios; y la segunda es la suficiencia del mundo, que parece que funciona de manera bastante autónoma sin tener que recurrir a Dios. Estas dos han sido siempre las dificultades para creer en Dios, que de una manera u otra, se han dado a lo largo de la historia, y hoy sin duda con más fuerza.

A partir de aquí, el profesor Gonzalo Tejerina continuó desarrollando estas cuestiones, que pueden ser escuchadas en su totalidad a continuación: