Noticia

La FESD reúne a cerca de 2000 alumnos de Primaria y Secundaria de toda España

22 de abril de 2018

I Olimpiadas de la Fundación Educativa Santo Domingo

  La Fundación Educativa Santo Domingo – FESD ha reunido cerca de 2000 alumnos de Primaria y Secundaria de toda España del 18 al 20 de abril en las I Olimpiadas FESD.

Transmitir los valores del deporte a través de la convivencia

  Transmitir los valores del deporte a través de la convivencia de los alumnos ha sido uno de los objetivos que han perseguido las I Olimpiadas FESD, que se han celebrado en tres sedes de la Comunidad de Madrid; en el Estadio El Deleite de Aranjuez y en los Colegios Nuestra Señora de Loreto y Virgen de Atocha de Madrid.

  Las Olimpiadas se han concebido como un espacio de convivencia, que fomenta la educación integral de los alumnos, una de las bases que persigue el estilo educativo de la Fundación.

  Cerca de 2000 alumnos llegados de diferentes centros de toda España han participado en siete deportes: atletismo, fútbol sala, balonmano, baloncesto, hockey, waterpolo y natación; lo que ha supuesto alrededor de 300 partidos de diferentes categorías: benjamín, alevín, infantil y cadete masculino y femenino. Los alumnos, con edades comprendidas entre los doce y dieciocho años (alumnos de secundaria y bachillerato) venían de A Coruña, Mieres, Burlada, La Felguera, Villava, Zaragoza, Tudela, Sagunto, Oviedo, Albacete, Valencia, Jerez, Málaga, Pinto, Getafe, Aranjuez y Madrid.

  Cerca de 2000 alumnos acompañados de una mascota y un eslogan. Una mascota que recuerda al perro que acompaña a Santo Domingo de Guzmán, en la iconografía dominicana, con una antorcha encendida, que en este caso es la antorcha de las Olimpiadas Fesd. Y un eslogan Alaba el Deporte, Bendice el Juego, Predica con el Ejemplo que se inspira en el de la Familia Dominicana: Alabar-Bendecir-Predicar. Ambos resultado de un concurso realizado entre alumnos, en el que resulto ganadora con su proyecto la alumna Claudia Vergara Soblechero, del Colegio San José FESD de Getafe.

  Las I Olimpiadas FESD han sido una experiencia, completamente eniquecedora para todos los participantes, alumnos, familias y profesores acompañantes, que ya desean que lleguen un curso más las II Olimpiadas del curso que viene.