Noticia

El viernes 12 de mayo se reunió el Consejo Nacional de Familia Dominicana en Madrid

25 de mayo de 2017

Participaron los representantes de todas las ramas de la Orden de Predicadores en España

  El encuentro comenzó con una oración que planteaba la necesidad de coherencia entre la Palabra y la vida (Santiago 1, 19-25).

  Según el orden del día se procedió a la aprobación del acta del consejo celebrado en noviembre de 2016. El paso siguiente fue la información sobre el XLV Encuentro de Familia Dominicana (14-16 de julio), que este año centra su reflexión en la toma de conciencia de dónde se está –“Principio de realidad”-  porque es  allí donde se da la llamada y a donde se es llamado, en la vorágine y en el valor de la diferencia, para una Misión compartida. Tres temas a desarrollar y reflexionar: “¿Sigue Dios llamándonos? que expondrá Carmen Sendino Páramo (DEIC).“El valor de la diferencia que disertará Francisco Javier Saavedra Macías.“Desafíos de la misión compartida”, que presentará Oscar Jesús Fernández Navarro, O.P.

  Maribel y Lara, del equipo del Observatorio de Derechos Humanos Samba Martine informaron sobre los últimos acontecimientos del proyecto: su inauguración y, sobre todo, las actividades que se vienen realizando en el campo de la formación, atención, voluntariado (para el deporte, C.I.E.S. e informática), en relación y colaboración con otras entidades y ONG. -que se valora como muy importante y positivas-,  en los temas de la trata de personas, emigración y violencia de género.  Se expuso el proyecto de convocatoria de observadores, un encuentro para septiembre

  Las hermanas dominicas informaron sobre la reunión de SEDESP. Se sigue reflexionando y madurando puntos comunes para una misión común. Las hermanas más jóvenes tendrán un 5º encuentro en Oslo. 

  La Pastoral Juvenil y Vocacional (PJV) notificó sus asambleas, encuentros y actividades. Destaca el trabajo de reflexión y preparación del encuentro para mayores de 18 años, que será en la sierra de Madrid los días 20 , 21 y 22 de octubre. También el encuentro para menores de 18 años, que se piensa celebrar en abril de 2018.

  La Fraternidad Laical Santo Domingo de Hispania tiene programado un primer encuentro de formación (15 de septiembre, 2017) en Segovia. También informó sobre el Documento del Congreso sobre la Misión que se celebró en Roma en enero de 2017. El Consejo de Familia Dominicana valora el esfuerzo de unificación de lo que eran tres provincias, todo proceso requiere su tiempo.

  Todas las ramas y áreas que forman e integran la Familia Dominicana presentaron sus proyectos en noviembre y se constata que se cumplen los objetivos entonces planteados y se va haciendo camino.

           

  

Fr. José Luis Ruiz Aznárez, O.P.
Secretario de Familia Dominicana