Noticia

Caminando en Familia hacia el Jubileo 2016

11 de junio de 2014

El sábado 7 de junio se reunió el Consejo Nacional de Familia Dominicana, en el Colegio Mayor Santa María del Pino de Madrid, para tratar entre otros temas importantes los diferentes proyectos de la Familia Dominicana para celebrar el Jubileo 2016 de la Orden.

El Consejo Nacional de FD está formado por los superiores y superioras mayores de todas las ramas de la Familia Dominicana, y se reúne dos veces al año para tratar de impulsar diferentes proyectos de predicación en Familia.

Pilar del Barrio, Secretaria de Familia Dominicana, informó del trabajo realizado en este año para impulsar nuestra presencia predicadora, especialmente en el ámbito de los jóvenes, y en la formación para la predicación. Fray Javier Garzón, OP, coordinador del Equipo de PJV de la Familia Dominicana, presentó el nuevo proyecto de Pastoral Juvenil y Vocacional, que fue valorado muy positivamente.

También se destacó en el informe de la secretaria de FD, cómo se están impulsando a lo largo de este año especialmente dedicado al laicado dominicano, encuentros de Familia Dominicana por zonas, que nos ayuden a todos/as a descubrir, valorar y fortalecer la predicación que, a través de los laicos de la orden, realizamos. La carpeta de materiales del Jubileo de este año, que presentó Pilar del Barrio al Consejo Nacional, está también dedicada a “Los laicos y la predicación”.

Una buena parte de la reunión, que fue larga y provechosa, se dedicó a analizar los proyectos que se están preparando para la celebración del Jubileo de la Orden, culminando en el año 2016. Tenemos bien presente que en ese tiempo estaremos llamados a acoger a hermanos y hermanas de todo el mundo que se acerquen a visitar los lugares dominicanos de España que guardan huellas de Sto. Domingo. La Comisión del Jubileo, tras recoger las sugerencias y observaciones del Consejo continuará desarrollando las propuestas, para poder llevarlas a efecto.

Finalmente, el Consejo Nacional, renovó el nombramiento de Pilar del Barrio como Secretaria de FD para los próximos tres años, agradeciéndole el servicio que ha venido realizando en estos dos años, y reeligió a fray Javier Carballo como Presidente de Familia Dominicana.