Noticia

"59m con Dios": un camino hacia la Pascua de resurrección

29 de marzo de 2012

Durante cuatro miércoles de cuaresma PJV organizó en la iglesia Cristo del Olivar (Madrid) una experiencia de oración y encuentro.

"59m con Dios": un camino hacia la Pascua de resur

Hace ya unos años que lanzamos una campaña juvenil para trabajar la oración, llamada el "camino interior", donde habíamos visto la necesidad de profundizar en ese gran "tesoro" que llevamos dentro desde el silencio y la escucha. Este año hemos dado un paso más, haciendo la experiencia real - o taller- de dejar que Dios pueda hablarnos desde el recogimiento que crea el orar ante el Santísimo. El desafío era, primero, hacer silencio, realidad que cada vez cuesta más en nuestra sociedad y el otro, realizar esta oración de la iglesia de siempre en un formato "actual" que pudiese invitar a crear este clima de recogimiento. Canciones ágiles, estribillos que se repetían, salmos y oraciones recitadas por todos, imágenes sincronizadas y relacionadas con lo que se oraba y breves reflexiones consiguieron que durante un mes laicos y religiosos tuviésemos un bello encuentro de preparación a la Pascua; hasta el título quería dejar claro que era mejor poco, "59m", pero con sabor a mucho. Hubo una idea que constantemente nos acompañó durante estos miércoles: la verdadera oración es siempre "peligrosa", o "subversiva" (¿por eso se ora poco?), porque si es capaz de cambiar tu vida desde Dios, es que tienes que ser capaz de cambiar el mundo que te rodea.

La clausura vino de la mano de Álvaro Fraile, cantautor cristiano, que con su música y mensaje nos invitó a seguir caminando, dando testimonio hoy de un Dios que es vida y alegría. Y como nos dijo en uno de sus temas: "Por tu sonrisa se sabrá de mí, por tu alegría se sabrá de mí, por tu esperanza, por tu luz si eres feliz se sabrá de mí". ¡Un gran desafío!

Equipo PJV