Noticia

XX Capítulo General Hermanas Misioneras Dominicas del Rosario

18 de mayo de 2016

El día 05 de mayo, en Madrid, a las 9 a.m. las Hnas. Misioneras Dominicas del Rosario, iniciaron el XX Capítulo General.

Comenzaron el Capítulo celebrando la Eucaristía presidida por Mons. Osoro, Arzobispo de Madrid, en la que invitó a las hermanas a vivir la misión con pasión, a anunciar a Jesús, y hacerlo con alegría, enfatizó que un capítulo es un momento del Espíritu, en el que se nos invita a renovar el Carisma, para que sea vigente en los tiempos nuevos.

Tras la celebración se dio inicio a la Primera Sesión del Capítulo, con una invocación y oración al Espíritu Santo. Seguidamente, la Coordinadora General, Hna. Dominga Garro, pronunció unas palabras de bienvenida y de ánimo para la buena marcha del Capítulo. Bajo el lema de “Vino nuevo en Odres nuevos”, las capitulares comenzaron la reflexión y trabajo conscientes de la urgencia de discernir para descubrir nuevos caminos: "Nuestra Congregación sigue siendo llamada a buscar y responder a la voz del Espíritu, y hacer frente a los retos que la iglesia y el mundo de los pobres nos presenta en este momento de la historia que nos toca vivir. Fieles a nuestra consagración religiosa, a la misión y al carisma, Jesús nos recuerda que esta obra no es nuestra, es la del Padre y Él no nos deja solas".

Durante los primeros días del Capítulo fr. Javier Carballo invitó a las capitulares a repensar acerca del “estilo de gobierno dominicano” y el mismo al servicio de la predicación y de la misión.

El 24 de mayo tendrá lugar la elección de la nueva Coordinadora General y el Capítulo continuará durante todo el mes de mayo hasta el 05 de junio "con la seguridad que el Espíritu de Dios y la fuerza que viene de la oración de nuestras hermanas, hermanos y laicos nos acompañarán durante todo este tiempo".

Guardar