Noticia

Profesión solemne de Fray Sebastián Vera

15 de septiembre de 2015

El sábado 12 de septiembre tuvo lugar la profesión solemne de fray Sebastián Vera en la Basílica de San Vicente Ferrer, en Valencia. A él le acompañó fray Alexis Coffi, quien renovó por un año su profesión simple.

La celebración estuvo presidida por fray Martín Gelabert, prior provincial de Aragón. Fray Sebastián profesó en manos de fray Javier Carballo, prior de la provincia de España, “hasta la muerte”.

Fray Sebastián Vera, natural de Ecuador, entró en la provincia de España en la ciudad de Valladolid, lo continuó en Sevilla, y después en Valencia, donde completó sus estudios de bachiller en teología. Actualmente se encuentra cursando Derecho Canónico, una disciplina en la que la Orden de Predicadores ha dado grandes especialistas en toda su historia.

Fray Martín Gelabert destacó en la celebración el importante momento histórico que viven los dominicos en España; por una parte, el nacimiento de la nueva provincia Hispaniae a partir de enero; por otra, el jubileo de la fundación de la Orden.