Noticia

Ochenta laicos dominicos hacen sus promesas temporales y perpetuas en Almería, León, Salamanca y Madrid

12 de mayo de 2015

En las últimas semanas, en torno a la festividad de Santa Catalina de Siena, unas 80 personas han hecho su promesa temporal o perpetua en Fraternidad Laical de Santo Domingo en distintas ciudades de España.

 Promesas y admisiones en la Fraternidad Laical de Santo Domingo de la Virgen del Camino (León)

Laicos dominicos

El pasado día 18 de abril de 2015 tuvo lugar en el incomparable marco de la Basílica de Nuestra Señora de la Virgen del Camino (León) la ceremonia de los ritos de admisión y promesa temporal de algunos de los hermanos y hermanas de la Fraternidad Laical de Santo Domingo de la Virgen del Camino.

Con anterioridad a la celebración del acto, fray Fernando García op, asistente religioso de la Fraternidad laical, presidió una Eucaristía concelebrada con varios frailes dominicos y con la participación de las hermanas y hermanos de dicha fraternidad en las lecturas litúrgicas, peticiones y ofertorio.

Concluida la Eucaristía, en torno a las 19:15 horas, se dio paso a la ceremonia presidida por el Promotor Provincial fray Juan Carlos Cordero op y el Vicepresidente de las Fraternidades Laicales de la Provincia de España D. Reinerio Rodríguez op. De esta forma, tuvo lugar el rito de admisión de los hermanos D. Pablo González op y D. José Ramón Pérez op, así como el de la promesa temporal por tres años de los hermanos y hermanas: Dña. Pilar Gil op, D. José Zumeta op, Dña. Inés Torrens op, Dña. Mª Concepción Fernández op, D. Félix Paniagua op y Dña. Purificación Marcos op.

Más información: Laicosop

 

Laicos dominicosPromesas temporales en la Fraternidad Laical Dominicana de Almería

Coincidiendo con la festividad de Santa Catalina, cinco hermanas y un hermano realizaron su promesa temporal.

En el Santuario de la Virgen del Mar de Almería, miércoles 29 de abril, festividad de Santa Catalina de Siena, a las 20:00 en la celebración eucarística con la presencia de Fray Florencio op, asistente religioso en representación del Maestro de la Orden, y de la Presidenta de la Fraternidad de Almería, Doña María Isabel Fernández op, hicieron las promesas temporales los siguientes hermanos: Don Carlos Gutiérrez Fernández op, Doña Marina Yélamos Martínez op, Doña Alicia Campos Fernández op, Doña Ana Casas Torres op, Doña María de los Ángeles Gómez Nieto op y Doña Raquel Arnaiz Bragado op.

En la celebración de éste acto estuvieron presentes el Prior Fray Antonio Bueno op y Fray Joaquín Sandoval op.

Lee la noticia completa en Laicosop

 

 Catorce laicos salmantinos prometen fidelidad al carisma dominicano

Laicos dominicos

La Fraternidad Laical de Santo Domingo de Salamanca celebra la ceremonia junto a toda la Familia Dominicana en el Monasterio de la Consolación “Dueñas” en la Fiesta de Santa Catalina de Siena, laica dominica y doctora de la Iglesia.

La Eucaristía fue presidida por el prior del convento de San Esteban, que en su homilía hablo del carisma dominicano y su sentido para el mundo de hoy, de la figura de Santa Catalina de Siena como laica dominica, subrayó la importancia de la promesa en un mundo como el nuestro y el sentido del paso que los laicos iban a realizar. El rito se realizó después de la homilía y fue presidido por fray Julián de Cos OP, asistente religioso, en representación del Maestro de la Orden, así como su presidenta doña Julita Gutiérrez Rueda OP, presidenta de la fraternidad de Salamanca.

Los nuevos hermanos que han realizado sus promesas temporales son doña María Reyes Laso González OP, doña Ángela Martín García OP, doña Mª del Carmen Calvo Arenillas OP, doña Mercedes Sánchez Macías OP, doña Lucía Echeverri González OP, don Francisco Rodríguez Díez OP, doña Mª del Carmen Sánchez Garrido OP, don Carlos Sánchez González OP, doña Mº del Carmen Criado Sánchez OP, doña Flora García Peral OP, doña Concepción Pizarro Astudillo OP, don Mariano Vázquez Rodríguez OP, doña Carmen Rivas Vivéns OP y don Juan Antonio Mateos Pérez OP.

Lee la noticia completa en Laicosop

Álbum de fotos de la celebración

Laicos dominicos madrid

Promesa temporal en la Fraternidad Beata Juana de Aza de Madrid

El día de Santa Catalina de Siena, Dña. Paz hizo la promesa como laica dominica por tres años en la Fraternidad Beata Juana de Aza del Convento del Rosario de Madrid.

 

Promesa perpetua de 50 dominicos laicos en la iglesia de Jesús Obrero en Madrid

No sé cuando sería la última vez que sucediera algo semejante. El hecho es que ayer 50 personas han hecho su promesa perpetua como dominicos laicos en la Iglesia de Jesús Obrero, casa y parroquia que regentan los dominicos en el barrio madrileño de San Blas. Para hacer esta promesa perpetua se requiere, naturalmente, un largo aprendizaje de cinco años, tres años de promesa temporal. Lo más llamativo es la enorme motivación y devoción, si queremos llamarla así, que se notaba en ellos.

Comenzó la ceremonia con la admisión de siete personas, seguida de la promesa temporal de otras siete. Acto seguido fueron llamadas las cincuenta personas que iban a hacer la promesa perpetua. Colocados delante del presbiterio causaba impresión el número y le llenaba a uno de gozo. Sonaba fuerte la respuesta al ¿qué pedís? “La misericordia de Dios y la vuestra”. Y casi más fuerte, la conclusión del presidente: “Dios que lo comenzó, Él lo lleve a término”.

Delante del Prior Regional Fray Pedro Juan Alonso desfilaron uno a uno, algunos cargados de años y luchas, los cincuenta prometiendo seguir la regla de la Fraternidad Laical de Santo Domingo hasta la muerte. Había de todas las edades: desde una de 19 hasta uno de 83 años si bien la mayoría ronda los cincuenta. El ochenta por ciento vienen de la Renovación carismática.

Algunas fotos de esta celebración:

Laicos dominicosLaicos dominicosLaicos dominicosLaicos dominicos