Noticia

Once jóvenes toman el hábito en Sevilla

7 de noviembre de 2014

El pasado sábado 1 de noviembre, once jóvenes de seis nacionalidades tomaron el hábito de Santo Domingo en el convento de Santo Tomás de Sevilla

Son los mismos novicios quienes nos relatan cómo vivieron ese día:

"El comienzo de nuestra vida dominicana.

Es cierto que nuestra vida dominicana se inició al comenzar el noviciado, en septiembre pasado, pero la sencilla y emotiva ceremonia de la toma de hábito dominicano que llenó la iglesia de Santo Tomás el día 1 de noviembre, solemnidad de Todos los Santos, nos animó a cambiar también nuestro corazón. Y 11 novicios, de 6 nacionalidades, nos postramos pidiendo “la misericordia de Dios y de los hermanos”. Y son:
Fray Diego Lorenzo Esteban (de España); Fray José Alberto de Magalhâes e Meneses Ortigao de Oliveira y Fray José Manuel Nunes Silva (de Portugal); Fray José Luis Nsí Michá Bikogo, Fray Santiago Moro Ondó Madja y Fray Andrés Canuto Elobé Echube (de Guinea Ecuatorial); Fray Frank Larri González Hernández (de Cuba); Fray Juan Manuel Febles Calderón (de R. Dominicana); Fray Joâo Bernardo Kawalo, fray Pedro Kalenga Kahala; fray Mario Cardoso Lisboa Cuvalela (de Angola).

Petición grande la de la misericordia desde este amplio horizonte, que quiere también expandirse para que llegue hasta los confines de la tierra algún día con nuestra predicación.

La compasión que ya hemos recibido al ser acogidos en la Orden Dominicana, simbolizada en el hábito blanco y negro, nos hace tener el corazón abierto a todos empezando por nuestras familias desde nuestros países de origen, pero también en todos los hermanos y hermanas que nos rodean. Ojalá sea el comienzo de una vida nueva".