Noticia

Nuevo Prior Provincial de la Provincia de Aragón

1 de septiembre de 2013

Fray Martín Gelabert Ballester OP ha sido elegido Prior Provincial de la Provincia de Aragón el 30 de agosto de 2013.

Fr. Martín GelabertLa elección fue confirmada por parte del Maestro de la Orden Fray Bruno Cadoré el 31 de agosto, aceptando Fr. Martín Gelabert acto seguido. Tras ello la Asamblea Capitular saludó con un cálido y prolongado aplauso a su nuevo superior provincial para los próximos tres años.

A continuación facilitamos un breve perfil biográfico del nuevo Provincial: Fray Martín Gelabert Ballester OP nació 6 de septiembre de 1948 en Manacor, provincia de Baleares, diócesis de Mallorca. Profesó en la Orden de Predicadores el 17 de octubre de 1967 y fue ordenado presbítero en Manacor el día 29 de julio de 1972. Realizó su noviciado en Valencia y sus estudios de filosofía y teología en Cardedeu y Valencia.

Tras finalizar el ciclo institucional continuó en la Universidad de Friburgo, Suiza, donde obtuvo la Licenciatura y el Doctorado en Teología. Desde entonces ha realizado su labor docente e investigadora en el Estudio General de la Provincia, integrado en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia, de la cual ha sido Decano por dos trienios. Tiene publicados más de veinte libros y numerosos artículos en revistas especializadas y de divulgación.

La Orden le ha encomendado diversos cargos de gobierno y responsabilidad como Maestro de Estudiantes, Regente de Estudios, y Prior de varios conventos. Participó en el Capítulo General de Roma en el año 2010. En el año 2004 la Orden le concedió el título de Maestro en Sagrada Teología y es además Académico numerario de la Real Academia de Doctores de España.