Movimiento Juvenil Dominicano

Somos un Movimiento Dominicano, grupos formados principalmente por jóvenes laicos. Intentamos vivir en misión dentro de la Familia Dominicana.

Diversos en nuestro modo de pertenencia, pero unidos en nuestra común valoración de la vida dominicana, intentamos vivir a Jesucristo como centro de nuestras vidas. La oración, el estudio, la comunidad y la predicación definen los pilares de nuestras vidas. Queremos aportar a la Orden una presencia fresca, vital y vigorosa al tiempo que compartimos su historia, tradición y legado.

Logo MJDEn muchas naciones y en cada continente, el Movimiento Juvenil Dominicano ofrece a jóvenes adultos un camino diferente para encontrar y vivir el evangelio. En el espíritu de Santo Domingo, miramos al futuro llenos de alegría y esperanza mientras intentamos discernir el movimiento del Espíritu en nuestras vidas. Respondiendo al deseo de vivir más plenamente el mensaje de Jesús, cada uno de nosotros trata de utilizar todos los medios y oportunidades para predicar la Palabra. La hospitalidad, la misericordia y la amistad definen a nuestros grupos. Nuestra existencia y valores comunes definen nuestra predicación. El servicio a los otros, desde la abundancia del corazón, nos lleva a predicar a todos los segmentos de la sociedad. Reconociendo las diversidades al interior del Movimiento, confiamos en la ayuda del Espíritu y nuestra fe común nos impulsa a crear un mundo de justicia, hecho realidad desde la fe, la esperanza y el amor.

El Movimiento Juvenil Dominicano es un grupo de Comunidades formadas por laicos/as, también participado por religiosas, frailes y monjas, que quieren seguir a Jesús según la clave de Santo Domingo de Guzmán, formando parte de la Familia Dominicana. El MJD implica un proceso de descubrimiento de la vocación dominicana para la Predicación. Predicación que nace de tres experiencias que han de vivir en tensión: comunidad, oración y estudio.

Para un mayor conocimiento del Movimiento Juvenil Dominicano visita nuestra página web: http://mjd.dominicos.org