Agenda

‘Sueños’, exposición de pintura

del 7 al 21 de julio de 2022

Etiquetas: Cultura   Madrid

portada web sueños

SUEÑOS_

LORETO INNERARITY

 

“Un día tuve un sueño, y me di cuenta de que para hacerlo realidad solo tenía que hacer algo que me apasionaba. Y me arriesgué. Mis sueños me han permitido transmitir lo que veo y lo que siento a través del arte. Por ello, esta exposición Sueños va dedicada a cada una de las personas que no dejan de soñar pero tampoco de crear”.

Loreto Innerarity

 

El camino recorrido por la artista Loreto Innerarity supone la materialización de una vocación, de una llamada desde el interior, desde el arte, que siempre ha soñado en mostrar a los demás. Hace ya unos años que, animada por su entorno cercano, cambió las palabras por los colores, los bolígrafos por los pinceles, el ordenador por la paleta de pintura, en definitiva, su profesión en periodismo y comunicación por el arte. Y, lo que empezó siendo una idea, un sueño, una forma de evasión, se ha convertido en una gran pasión y en una manera interna de expresar, de entender la vida y de ver el mundo.

El sueño de Loreto, el recorrido por este camino interior hacia el arte, lo basa en la experimentación con los colores, tonos, texturas y trazos que se entrelazan, siempre intentando que sea en grandes formatos. Las obras nacen inspiradas por el expresionismo abstracto dando forma espontánea e improvisada a los sentimientos, emociones y estados de ánimo, siempre desde la perspectiva de sus propios orígenes norteños.

O_LUMEN se abre al encuentro de las demandas de profundidad, sentido y belleza y al diálogo con nuevos artistas y personas interesadas en el arte. Especialmente con quienes sueñan en ahondar en la dimensión espiritual del ser humano a través del arte. Un proyecto impulsado por los dominicos en la perspectiva de su misión de la Palabra.