Predicaminata+

del 6 al 8 de diciembre de 2018

Etiquetas: Laicos   Madrid /   Segovia

predicaminata 2018

  Dos años después de haber sido aprobada la Orden de Predicadores (1216), Santo Domingo emprende desde Roma un largo viaje por Italia, España y Francia para conocer los lugares donde sus hermanas y hermanos van a establecer comunidades. En diciembre de 1218, proveniente de Madrid –donde ha fundado una comunidad de monjas– Domingo llega a Segovia para fundar una comunidad frailes.

  Desde hace 7 años, la Predicaminata se celebra cada mes de mayo, realizando la peregrinación a pie entre las localidades de Cercedilla (Madrid) y Segovia en recuerdo del camino que debió realizar Santo Domingo de Guzmán en diciembre de 1218.

  Este año, con motivo de la celebración del VIII centenario de la llegada de Santo Domingo a Segovia, se va a celebrar Predicaminata+, realizando el recorrido desde Madrid hasta Segovia. El trayecto se realizará a pie y se dividirá en tres etapas:

  • Madrid (Estación de Metro de Montecarmelo) – Manzanares el Real (37 Kms.)
  • Manzanares el RealCercedilla (22 kms.)
  • CercedillaSegovia (32 Kms.)

  Las fechas en las que se celebrara Predicaminata+, son lo días 6, 7 y 8 de diciembre.

  Predicaminata+ no trata de emular una hazaña de Santo Domingo, sino de buscar sentirse identificado con su espíritu misionero y predicador: ponerse en camino, salir de donde uno está, para ir en busca de los demás a llevarles la Palabra de Dios. Por eso, nuestra peregrinación culmina al día siguiente, después de hacer noche en Segovia, con la celebración de la eucaristía en la Cueva de Santo Domingo donde renovaremos nuestra vocación y compromiso como predicadores y de una comida de fraternidad.

  Toda aquella persona interesada en participar, puede hacerlo cumplimentando el formulario de inscripción y enviándolo a predicaminata@dominicos.org, antes del 1 de diciembre.

  Predicaminata es una peregrinación promovida por la Fraternidad Laical de Santo Domingo de Atocha (Madrid) en colaboración con personas e instituciones de Familia Dominicana.

+info: predicaminata@dominicos.org | https://www.facebook.com/predicaminata/ | laicosop.dominicos.org/predicaminata