Agenda

Concierto ‘Musas y epitafios’

27 de mayo de 2023

Etiquetas: Cultura   Madrid

trova2

El coro de cámara La Trova se fundó en 1988 como coro de cámara no profesional por cantantes de diferentes nacionalidades, bajo la dirección del músico alemán Reinhold Bohrer, con el propósito de interpretar música renacentista profana y religiosa de diversos países europeos y, en especial, música española de esa época. Tras Bohrer, tomó la batuta Javier Gómez Jacome y posteriormente, en 2013, Mª José Álvarez Borondo quien definió el programa que vamos a escuchar en este concierto. Desde octubre de 2022, la dirección está a cargo de Paz Alonso-Vega. 

 

La Trova ya ha realizado varios conciertos en el espacio O_LUMEN. En esta ocasión interpretarán a capella una selección de obras sobre el tema de las musas y los epitafios a lo largo de la historia de la música.

 

PROGRAMA
Epitafio de Seikilos (Arr. P.A.V)
0 death, rock me asleep (Ana Bolena, 1507-1530, arr.: J. I. Pérez/M.J.B)

Nobis Sancti Spiritus (Alexander Agricola, 1440-1500; archivo de Bologna, Museo
Internazionale e Biblioteca della Musica, MS Q.19 ('Rusconi Codex') [Italy, c.1518]
Musica, quid defles (¿Juan de Anchieta?, 1402-1523) -Epitafio para Alexander Agrícola
Hear the voice and prayer (Thomas Tallis, 1502-1585)

Ye, sacred muses -in memory of Thomas Tallis- (William Byrd, 1543-1023)
With drooping wings (coro final de la 0pera «Dido y Eneas», de Henry Purcell, 1059- 1095)
Epitaph on Henry Purcell (Mary Hudson, ca. 1755-1801)
Epitaph on a dormouse (Benjamin Cooke, 1734-1793)

The long day closes (Arthur Sullivan, 1842-1900)
Tres epitafios, Op. 17 (Rodolfo Halffter, 1900-1987):
Para la sepultura de D. Quijote
Para la sepultura de Dulcinea
Para la sepultura de Sancho Panza