Agenda

‘¿Qué teología para la misión de hoy?’ Conferencia de Fr. Martín Gelabert

7 de abril de 2021

Etiquetas: Misiones   Online

  El Centro de Estudios y Planificación Misionera (CESPLAM), equipo misionero de los Misioneros Redentoristas de España, ha organizado cuatro encuentros virtuales a los que ha llamado ‘Miércoles misioneros’ en los que cuatro teólogos tratarán diversos temas como teología, misiones parroquiales, el primer anuncio y nuevas ofertas pastorales y  misioneras los próximos 7, 14, 21 y 28 de abril del presente año.

  Concretamente, el próximo 7 de abril el profesor Martín Gelabert, de la Facultad de Teología de Valencia hablará sobre ‘¿Qué teología para la misión de hoy?’. A continuación, el 14 de abril, Salvador León, del equipo de formación de misioneros claretianos, conversará con los asistentes virtuales sobre ‘Recrear y soñar la misión popular’. Por su parte, el 21 de abril, el profesor Xavier Morlans, de la Facultad de Teología de Cataluña, expondrá su visión sobre ‘El primer anuncio’.

  Por último, el 28 de abril, el profesor José Manuel Aparicio, de la Universidad Pontificia Comillas, de Madrid, expondrá las ‘Nuevas ofertas pastorales y misioneras’. Todas las charlas y coloquios se harán a través de Zoom, que se publicará el link de acceso unos días antes en www.cesplam.org y serán a las 20:00 horas.

  En palabras de los miembros del CESPLAM, “la Pascua es el tiempo del testimonio valiente de los discípulos de Jesús. Es tiempo de salir a la calle y anunciar con arrojo la Vida Nueva que nace de su resurrección”. Por eso el CESPLAM invita a vivir estos “miércoles misioneros” en la Pascua, un espacio donde escuchar, pensar, reflexionar y acoger un estímulo para anunciar de nuevo el Evangelio en tiempos de pandemia. De la mano de estos cuatro teólogos las personas que se conecten a estos encuentros podrán reflexionar sobre una nueva misión que se hace indispensable para tiempos nuevos.

CESPLAM

El CESPLAM (Centro de Estudios y Planificación Misionera) es el equipo misionero de los Misioneros Redentoristas de España. Nació con la finalidad de renovar, actualizar y continuar las tradicionales Misiones Parroquiales, convenientemente actualizadas en formas, métodos y contenidos. El fin del equipo es la evangelización extraordinaria e itinerante, mediante la proclamación expresa de la Palabra de Dios, especialmente con las misiones parroquiales.

Desde 1970, año en que fue fundado, son muchos los Misioneros Redentoristas, sacerdotes Diocesanos, Religiosos de otras congregaciones y seglares los que han colaborado y colaboran en las numerosas misiones que predica en las diócesis españolas y algunas de Hispanoamérica. Su actuación y presencia en las parroquias no se limita a un tiempo concreto y reducido, sino que se prolonga en función del proceso misionero proyectado.

Misioneros Redentoristas

Los Misioneros Redentoristas somos misioneros de la Buena Noticia del amor de Dios, manifestado en Jesucristo, nuestro Redentor. Nuestro nombre oficial es Congregación del Santísimo Redentor (CSsR) y seguimos a Jesús en comunidad y prolongamos su Misión a través de las misiones parroquiales y misiones en países donde no se conoce el Evangelio. La CSsR nació el 9 de noviembre de 1732 en Scala (Italia) y fue fundada por San Alfonso para atender a las personas más pobres y abandonadas a través de las misiones. En la actualidad, nuestra congregación se extiende por 76 naciones en los cinco continentes. En España estamos en 16 comunidades en las que puedes encontrar parroquias y santuarios. Nuestra Misión: cada comunidad redentorista se esfuerza por anunciar el Evangelio de un modo nuevo allí donde se encuentra.