Agenda

Exposición ‘Masaaki’ en el Espacio O_LUMEN de Madrid

del 17 de septiembre de 2021 al 24 de octubre de 2021

Etiquetas: Cultura   Madrid

masaaki

Esperanza

  En Luz en la oscuridad/Esperanza, Masaaki Hasegawa presenta una amplia variedad de su trabajo en diferentes técnicas y materiales, incluyendo su nueva serie y obra que utiliza inteligencia artificial. El artista deja ver en sus obras movimientos de la mente habitualmente invisibles tales como emociones, sentimientos, y sensaciones. Esta exposición recorre la trayectoria vital del artista en la búsqueda de la luz en su vida y en la observación de la mente. 

  El proceso de sentir y observar la oscuridad conecta al artista con la realidad, el mundo y consigo mismo hasta encontrar esa luz anhelada. En esta muestra, Masaaki incorpora la sensibilidad y filosofía de Japón al estilo del arte occidental.  a través de conceptos como imperfección, vacío, naturaleza, y sobre todo el concepto filosófico wabi-sabi, que expresa la belleza existente en el proceso de perecer, en la imperfección, la fugacidad, la impermanencia. 

  Para expresarlo, el artista usa diferentes técnicas desde pincel, la caligrafía japonesa hasta la inteligencia artificial, y materiales que abarcan desde el lienzo hasta una flor viva. Ese dinamismo en sí mismo representa el trabajo del artista que ha encontrado la luz tenue que le permite continuar el viaje de la vida.