Agenda

La muerte salvadora del Hijo de Dios

19 de agosto de 2021

Cursos de la Grande

Los Cursos de La Granda es una institución del principado de Asturias dedicada a estrechar lazos entre empresarios, historiadores, economistas, científicos y todo tipo de profesionales. Cada verano ofrece, desde hace 40 años y durante todo un mes, diversos cursos gratuitos dirigidos por prestigiosas personalidades para poner sobre la mesa temas de interés.

En uno de los cursos de este año, el que tendrá lugar desde el 17 al 19 de agosto, participa el profesor dominico fray Martín Gelabert. El título general de este curso es: “¿Derecho a morir? La eutanasia vista médica, jurídica, ética y teológicamente”. 

El primer día cuatro prestigiosos ponentes desarrollan cuestiones referentes a la medicina y la muerte. El segundo día otros cuatro profesores reflexionan sobre el texto y contexto de la ley española de eutanasia. Las ponencias del día 19 están agrupadas bajo el título general de: “La inversión teológica. La muerte de Dios es la vida del hombre”. Una de estas ponencias es la del profesor dominico Martín Gelabert Ballester. El título que le propuso la organización fue: “La muerte salvadora del Hijo de Dios”. El P. Gelabert ha añadido un subtítulo a su conferencia, muy acorde con el tema del congreso: La muerte salvadora del Hijo de Dios, un alegato a favor de la vida.

Descargar