Agenda

El futuro en una sonrisa

del 26 de junio de 2019 al 14 de julio de 2019

el futuro en una sonrisa

Santi Vedrí

Fotografía

Coordinación: lván Calvo

Del 25 de junio al 14 de julio 2019

 

Los niños de Guinea Ecuatorial se levantan cada día bajo una realidad que no es nada fácil.

En el barrio Patio Pérez de Malabo, surge Verano Útil, una iniciativa para niños y niñas que busca ser un espacio de encuentro y de unión; una forma de ofrecer unas vacaciones diferentes a los que no tie- nen otras oportunidades; una opción para no estar en la calle, en un entorno peligroso, y un momento en el que poder divertirse y convivir con otros.

La actividad combina clases de repaso con juegos y actividades. Más de 350 niños y niñas han participado en este proyecto, apoyado por la entidad de los Dominicos Selvas Amazónicas, durante agosto de 2017. Sus sonrisas esconden la esperanza en un futuro distinto y transmiten la alegría de una infancia que disfrutan a ratos pero al máximo.

El futuro en una sonrisa es un proyecto fotográfico de Santi Vedrí, que quiere resumir la intensidad de un mes compartido con el pueblo ecuatoguineano. Una serie de fotografías que no alcanzan a transmitir todo lo vivido, pero que muestran una infancia que, contra todo pronóstico, tiene toda la vida por delante.

#ElFuturoEnUnaSonrisa