Próximo un muy probable, aunque más breve de lo que nos gustaría, tiempo de descanso habitual en estas fechas del verano, nuestra ONG’d desde su ya tradicional Campaña VERANO SOLIDARIO te invita a una reflexión concretamente sobre un Proyecto que tenemos para afrontar una de las carencias en un país bastante olvidado por nuestros medios de comunicación. Nos referimos a Haití y el Proyecto es Electrificación por paneles solares y baterías del dispensario comunitario Mans Unies, situado en Les Cayes.
            Desde el punto de vista económico es una zona muy desfavorecida, con una población estimada en alrededor de 8.000 habitantes. El Proyecto refuerza la capacidad funcional de este dispensario rural gracias a la energía para el alumbrado de sus habitaciones y sobre todo para el funcionamiento de la cámara frigorífica que contiene los productos refrigerados, como por ejemplo las vacunas. Este dispensario se construyó hace ya casi un año con la fundamental ayuda de varias ONG's españolas, entre otros.
            Su importancia y urgencia son grandes, puesto que en Haití la única red eléctrica es muy deficiente y pueden pasar cuatro o cinco días sin tener electricidad. Por consiguiente, se tiene dificultades para hacer funcionar el laboratorio y sus servicios que necesitan energía eléctrica. Por otra parte, la solución del problema de la electricidad en el país parece ser que no es de hoy para mañana desde hace veinte años, según nos cuentan los solicitantes. De ahí que para asegurar el suministro de energía hayan pensado en instalar una docena de placas solares.
            Por todo ello nuestra ONG quiere dedicar esta Campaña para sensibilizarnos sobre la situación indicada y recaudar fondos para afrontarla.

            Tu aportación puedes:
                        • •  entregarla en nuestra sede de lunes a viernes (c/ Cirilo Amorós, 54)

                        • •  hacer el ingreso en la cuenta de BANKIA:
                                    2038/6296/8260/0004/1138 (por favor, indicar: VERANO 2015)

Gracias por tu colaboración y solidaridad. Te deseamos un buen verano. Julio 2015.

                                                                      

                                   alfonso esponera, presidente

...volver   pag. 1/1
   
Inicio Quienes somos Proyectos Noticias Colabora Enlaces Ayuda
  ONG -Ra'ykuera
Dirección: C/ Cirilo Amorós  54 - 46004 Valencia
Teléfono 963517750/Fax: 963514485 e-mail: raykuera@dominicos.org