Ya  próximo un muy probable pero breve tiempo de descanso, habitual en estas fechas del verano, nuestra ONG’d desde su ya tradicional Campaña VERANO SOLIDARIO te invita a una pequeña reflexión concretamente sobre un país bastante olvidado por nuestros medios de comunicación y sus graves carencias. Nos referimos a Paraguay.

            Según se informa "no deja de llover en la capital paraguaya, Asunción, y el nivel del río Paraguay no cesa de subir desde hace semanas. El barrio ribereño conocido como Bañados, que se extiende a lo largo de los 15 kilómetros de tierra donde se tocan el río y la ciudad, allí donde viven los más pobres de la ciudad, está totalmente inundado. Bajo el agua, las casas y los sueños de miles de personas". En el Bañado Tacumbú, viven cientos de familias y desde hace años nuestro cooperante Pedro Velasco y trabaja la Cooperativa CAMSAT. "Sus casitas, a más de ser precarias, ahora muchas han sido abandonadas por la inundación, a la espera de alguna ayuda o buscando algún lugar a dónde ir hasta que baje la creciente; mientras otras no fueron inundadas totalmente y las familias siguen allí, rodeadas de agua, bichos, alimañas y víboras. Las habituales inundaciones cada año en invierno, cuando llueve, suelen durar unos días. Pero periódicamente se producen en grandes dimensiones, el agua se estanca y puede tardar meses en volver a bajar. Los últimos desastres que se recuerdan en el Bañado ocurrieron en 1983, 1997 y este del pasado junio. Son varios miles los damnificados que apenas pueden salir cuando no llueve, ya que los caminos están cortados y nadie se acerca hasta el lugar para ser asistidos". Angélica Argüello, afectada, dijo: “A los que están en el fondo ya les agarró todo y salieron, pero algunos siguen porque no saben adónde ir”. Andrea Esquivel, también afectada, señaló: “Los vecinos nomás nos dejaron un lugarcito en su casa arriba, para mi familia que somos cuatro”.

            Por eso nuestra ONG quiere dedicar esta Campaña para sensibilizarnos sobre la situación indicada y recaudar fondos para esta Emergencia.

            Tu aportación puedes:
                        • •  entregarla en nuestra sede (c/ Cirilo Amorós, 54)

                        • •  hacer el ingreso en la cuenta de BANKIA:
                                    ES84/2038/6296/8260/0004/1138 (por favor, indicar: VERANO 2014)

Gracias por tu colaboración y solidaridad. Te deseamos un buen verano. Julio 2014.

                                                                      

                                   Alfonso Esponera, presidente             
...volver   pag. 1/1
   
Inicio Quienes somos Proyectos Noticias Colabora Enlaces Ayuda
  ONG -Ra'ykuera
Dirección: C/ Cirilo Amorós  54 - 46004 Valencia
Teléfono 963517750/Fax: 963514485 e-mail: raykuera@dominicos.org