NOTICIAS DESDE EL Barrio de Khongolote (Matola, MoZambique)

 “Las lagrimas del huérfano resbalan  sobre su vientre”. Este refrán africano condensa el sufrimiento de tantos niños privados de  cariño, privados de alimentos, privados de educación…
Por eso, el apoyo a los niños huérfanos del SIDA,  es uno de los objetivos prioritarios. Normalmente estos niños quedan al cuidado de sus abuelos o tíos, que no siempre disponen de un mínimo de medios para educarles, sufriendo muchos de estos niños una gran discriminación.


Para que se beneficien de una educación integral, para que estén bien alimentados y cuidados en todos los aspectos, algunos de estos niños permanecen internos en Centros, llamados aquí “Lares” "Nueva Esperanza", "Sagrada Familia", etc.), regresando en vacaciones con sus familias.


El objetivo del Proyecto de Ra'ykuera era recaudar fondos para un pequeño grupo de niños huérfanos y niños de familias muy necesitadas del barrio de Khongolote, en la ciudad mozambiqueña de Matola (Provincia de Maputo). Con él se quería apoyar su: Educación (material escolar, matrículas, uniformes, becas de apoyo escolar para alumnos del Centro “Wuxa”); Alimentación y Salud.


El Proyecto se ha conseguido y ya ha llegado a sus beneficiarios, pero evidentemente hemos de seguir trabajando con y para ellos.

 

...volver   pag. 1/1
   
Inicio Quienes somos Proyectos Noticias Colabora Enlaces Ayuda
  ONG -Ra'ykuera
Dirección: C/ Cirilo Amorós  54 - 46004 Valencia
Teléfono 963517750/Fax: 963514485 e-mail: raykuera@dominicos.org