BANADO 28 de mayo de 2014

Son más de dos semanas y los afectados del Bañado Sur siguen esperando asistencia. Por Laura Torres

Muchas familias son las que están sufriendo por la crecida del río Paraguay y sobre todo en la zona ribereña, como es el caso de los damnificados de la zona del Bañado Sur de Tacumbú, donde están cientos de familias esperando que las autoridades del Estado o de la Muni de Asunción se acerque y haga algo al respecto.
Las casitas del Bañado Sur a más de ser precarias ahora ya muchas fueron abandonadas por la inundación; mientras otras todavía no fueron inundadas totalmente y algunas familias siguen allí esperando alguna ayuda o buscando algún lugar a donde ir antes que siga la creciente, como es el caso de doña Angélica Argüello, que hace dos semanas está en su casa con sus tres hijos y su marido, rodeados de agua, bichos, alimañas y víboras.


“Ya es una semana que estamos inundados sin ningún tipo de asistencia de las autoridades, de la Municipalidad o del Gobierno. Mi marido trabaja como electricista y yo me quedo con mis hijos. Acá es muy peligroso porque hay víboras que salen del agua. Si crece más el río, no sabemos adónde ir”, contó.
Son miles de damnificados que están en la misma situación de Angélica y los lugareños ubicados más al fondo del bañado, específicamente en la zona dos “Mar del Plata”, apenas pueden salir cuando no llueve, ya que los caminos están cortados y nadie se acerca hasta el lugar para ser asistidos.

LO DIJO
Leoncia Cáceres, afectada, señaló que la ayuda no llega hasta donde ella vive, en la zona dos, porque sus casas aún no fueron inundadas totalmente y porque son de materiales de construcción. Además, nunca llega hasta ellos por los caminos cortados.
Angélica Argüello, afectada
“A los que están en el fondo ya les agarró todo y salieron, pero algunos siguen porque no saben adónde ir”.
Andrea Esquivel, afectada
 “A nosotros los vecinos nomás nos dieron un lugarcito en su casa arriba a mi familia que somos cuatro”.

...volver   pag. 1/1
   
Inicio Quienes somos Proyectos Noticias Colabora Enlaces Ayuda
  ONG -Ra'ykuera
Dirección: C/ Cirilo Amorós  54 - 46004 Valencia
Teléfono 963517750/209 e-mail: raykuera@dominicos.org