Aún se puede ver un expresivo cartel de una campaña de sensibilización que dice: “Dile al hambre que se meta con alguien de su tamaño”, pues está centrada en los niños en todo el mundo. Y es que actualmente unos 400 millones de niños viven en el mundo en la pobreza extrema y de las 25.000 personas que mueren cada día de hambre en el planeta, ¡el 75% son niños menores de cinco años! El hambre no sólo mata de manera instantánea, es decir, los críos no sólo fallecen por pura inanición, sino por todos los males añadidos a la malnutrición extrema como son enfermedades, raquitismo, etc.


            Por desgracia, todo este sufrimiento no es algo que ocurra lejos. Ahora mismo hay en España más de dos millones de chavales bajo el umbral de la pobreza, y eso significa niños sub­ali­mentados, que no se defienden igual ante las infecciones, que no crecen como deberían, que no se desarrollan intelectualmente de una manera plena. Hay ni­­ños en España que no van al colegio porque no tienen zapatos que calzarse (como es bien sabido, los pies de los niños tienen la mala costumbre de crecer y crecer). Por no hablar del acceso a los libros de texto. Miles de niños están asistiendo este año a clase sin haberse podido comprar el material escolar.


            Pero podemos mejorar la situación de los niños en el mundo y también en España. Nuestra ONG viene realizando Proyectos en Paraguay, Guatemala, Mozambique, etc., y  es que desde su fundación en 1985 casi todos han sido en el Tercer Mundo. Pero desde el año pasado venimos insistido también en una línea en España para apoyar las necesidades básicas de la infancia: nutrición, ropa, libros. Así queremos seguir siendo con la solidaridad y colaboración de todos.

...volver   pag. 1/1
   
Inicio Quienes somos Proyectos Noticias Colabora Enlaces Ayuda
  ONG -Ra'ykuera
Dirección: C/ Cirilo Amorós  54 - 46004 Valencia
Teléfono 963517750/Fax: 963514485 e-mail: raykuera@dominicos.org