Noticia

"Vivir intensamente su ministerio diaconal, lo que propiamente es, un servicio al pueblo de Dios"

15 de febrero de 2018

Ordenación diaconal con acento cubano de Fr. Alexis Coffi, O.P., en Valencia

  El pasado sábado 10 de febrero fue ordenado diácono nuestro hermano Fr. Alexis Coffi, O.P., en la Basílica san Vicente Ferrer de Valencia. La celebración estuvo presidida por el obispo emérito del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, Mons. Juan José Larrañeta, O.P. Concelebró, entre otros, y presentó al candidato el prior provincial, Fr. Jesús Díaz Sariego, O.P.

  La celebración discurrió en un ambiente fraterno y acogedor, en la que participaron algunos sacerdotes cubanos, amigos del ordenando, que quisieron compartir con fr. Alexis este día tan especial. También en los cantos de la ceremonia hubo un acento cubano, permitiendo a Fr. Alexis estar cerca de su tierra aunque la distancia fuera grande. Frailes de la provincia de Hispania y fieles de la basílica San Vicente Ferrer de Valencia participaron activamente de la celebración durante las lecturas, vestición de la dalmática, etc.

Un servicio al pueblo de Dios

  Durante la homilía, Mons. Larrañeta exhortó a Fr. Alexis a vivir intensamente su ministerio diaconal lo que propiamente es, un servicio al pueblo de Dios. Lo invitó a tener una oración profunda, en la que no solamente conozca las Escrituras que ha de proclamar y predicar, sino sobre todo al Pastor que las ha inspirado. Al final de la celebración Fr. Alexis tomó brevemente la palabra para agradecer a todos aquellos, presentes y ausentes, que le han acompañado en su historia vocacional, teniendo un grato recuerdo para su familia en Cuba. Terminada la ordenación hubo un pequeño ágape de fraternidad en el patio de columnas del Colegio san Vicente Ferrer de Valencia.

ordenacion diaconal alexis coffi