Noticia

La editorial San Esteban publica una novedosa edición de las Relecciones de Francisco de Vitoria

26 de julio de 2017

La edición anterior se encontraba agotada desde hace tiempo

  Promovida por la Junta Ibérica de Provinciales (JIP) se ha elaborado una nueva edición y traducción de las Relecciones de Francisco de Vitoria, O.P, cuya edición anterior se encontraba agotada desde hace tiempo.

  El responsable de la nueva edición ha sido Fr. Antonio Osuna, O.P., quien desde el principio pensó en hacer una nueva edición crítica usando manuscritos que no se habían manejado hasta ahora en ediciones anteriores.

  En la nueva edición han colaborado eminentes investigadores de la obra vitoriana, tanto religiosos dominicos (Ramón Hernández Martín, Ángel Martínez Casado y Antonio Osuna) como investigadores de otras universidades (Mauro Mantovani, de la Universidad Salesianum de Roma, Simona Langella, de la Universidad de Génova y Jesús Cordero de la Universidad Complutense).

  La aparición de la obra finaliza en Salamanca los actos conmemorativos al VIII Centenario de la Orden de Predicadores. La Editorial San Esteban se ha esmerado en la presente edición y ofrece un libro bellamente presentado que honra al que fuera eminente profesor de la Universidad de Salamanca, que en el próximo año celebra también su VIII Centenario.

 

Enlace a la editorial: Relecciones jurídicas y teológicas. Francisco de Vitoria