Noticia

La hermana Marcela Zamora, misionera dominica del rosario, es la nueva secretaria de Familia Dominicana

20 de noviembre de 2017

Ejercerá el cargo por un período de cuatro años, sustituyendo a fray José Luis Ruiz Aznárez

  La hermana Marcela Zamora, de la congregación de las Misioneras Dominicas del Rosario, ha sido elegida para ser la próxima secretaria de la Familia Dominicana en España. Sustituye en el cargo a fray José Luis Ruiz Aznárez, quien ha tenido que ser reemplazado al aceptar el cargo de socio del prior de la Provincia de Hispania de los frailes dominicos.

  Marcela desarrollará su labor en el secretariado de Familia Dominicana por un período renovable de 4 años.

Una gran familia de Predicadores

  La hermana dominica entiende la Orden como una gran familia de Predicadores: “con un ideal y rostro común, que nos ha legado Domingo de Guzmán, donde hemos ido haciendo camino y lo seguiremos haciendo en el hoy y en el futuro, dando respuesta con la Predicación del Evangelio a un mundo que aceleradamente va cambiando y en lo más profundo busca a Dios”. “Como Familia Dominicana se nos reta y se nos exige que seamos constantes en contemplar y convincentes en el predicar”.

marcela familia dominicanaMarcela Zamora, secretaria de Familia Dominicana

Marcela Soledad Zamora Cisternas

  Chilena, Misionera Dominica del Rosario. Ha dedicado gran parte de su vida al servicio de la misión, viviendo en varios continentes. Desde hace un año reside en España.

  Ha estado como misionera en Bolivia, en dos períodos, que suman casi diez años. Allí ha prestado sus servicios en la coordinación pastoral de la parroquia, ha sido miembro activo en el Equipo de Formación de Pastoral y Catequesis de la Diócesis. Ha prestado su servicio como presidenta de la Vida Religiosa de la Diócesis de El Alto.

  A nivel educativo, ha trabajado en Bolivia en colegios, en la Universidad Boliviana San PabloNormal Católica - Sapientiae” (ciudad de El Alto) y en el “Inter- Congregacional” (Ciudad de la Paz).

  Los últimos 12 años ha estado en las misiones en el Asia Pacífico, en Timor Leste.