Noticia

La Fundación Educativa Santo Domingo celebra la 1ª Muestra Anual del Prácticas Innovadoras

9 de febrero de 2018

Con la participación de los 21 colegios de la Fundación y 200 personas

  Se ha celebrado, con sede en el Colegio Nuestra Señora de Loreto FESD de Madrid, la 1ª Muestra Anual de Prácticas Innovadoras -MAPI - FESD, en la que han participado unas 200 personas y los 21 Colegios de la Fundación en España. Dicha muestra se ha centrado, este año, en la etapa de Educación Infantil. La Muestra se abrió con una breve oración, que invitaba a "pringarse" durante la jornada al igual que lo suelen hacer los niños de infantil y con un saludo de Mª José Fernández Galleguillos, responsable del Área Pedagógica FESD y de Ana Palacios, directora general del Colegio Loreto FESD de Madrid.

  Durante la mañana hubo dos intervenciones, una de Catherine L'Ecuyer que llevó por título "Educar en el Asombro" y otra de Maite Vallet que llevó por título "Leer Comprendiendo. Escribir Creando". A la tarde hubo 24 talleres, en los que los 21 colegios de la FESD fueron presentando a todos los participantes en la Muestra sus mejores prácticas educativas en educación infantil, abordando muy diversas orientaciones y circunstancias educativas. 

mapi fesdParticipantes de la 1ª Muestra Anual de Prácticas Innovadoras

  La Muestra se clausuró con una intervención de Marisa Martínez, vicepresidenta del patronato de la FESD. En su discurso, destacó la importancia de la comunicación: “Nuestro trabajo educativo, como muy bien sabéis vosotros, es ante todo, relación entre personas, es encuentro. Y esto supone comunicación. En el ámbito de encuentros como este, nuestra comunicación trasciende las propias relaciones interpersonales y, sintiéndonos con fuerza comunidad, nos abrimos a la comunicación institucional”. Marisa concluyó agradeciendo el trabajo de la organización y el trabajo realizado por los 21 colegios de la Fundación Educativa Santo Domingo en esta etapa educativa.