Noticia

Las monjas dominicas de La Laguna estrenan página web

8 de noviembre de 2016

El Monasterio de Santa Catalina de Siena se lanzan al mundo digital para dar a conocer su estilo de vida a "La Siervita"

Coincidiendo con el primer domingo de adviento, el Monasterio de Santa Catalina de Siena, de las monjas dominicas de La Laguna (Tenerife), estrena página web con la intención de darse a conocer mejor en internet, y también dar a conocer a la Sierva de Dios Sor María de Jesús de León Delgado. Esta monja, conocida popularmente como “La Siervita”, por su fama de santidad, está en proceso de beatificación. Es muy venerada en todo el archipiélago canario y en muchos lugares de España y del mundo.


La página web cuenta con numerosas secciones de información: una dedicada a la historia del Monasterio; otra a lo que es ser monja dominica; otra dedicada a su fundador santo Domingo de Guzmán; otra donde explican cómo es su jornada en el Monasterio; otra donde informan de los horarios del torno, o de las celebraciones litúrgicas en la Iglesia conventual, para quien quiera acompañarlas en el rezo de Vísperas o la Eucaristía.


También cuenta con una sección dedicada a “La Siervita”, donde es posible leer unos breves datos sobre su vida, del museo dedicado a ella que hay en el Monasterio, tener información sobre la causa de beatificación, o poder leer los boletines informativos sobre la causa de beatificación, que se han publicado hasta el momento.


Cabe también destacar la galería de fotos y vídeos sobre el Monasterio, así como la sección donde las monjas exponen a la vista parte de su trabajo: La confección de escapularios y otros artículos religiosos; o también los recuerdos de La Siervita que se pueden adquirir en el Monasterio. La página web también cuenta con un Blog, donde las monjas irán publicando noticias o reflexiones, y una sección donde se puede contactar con ellas desde la web.


www.monasteriodominicaslalaguna.es