Noticia

Los jóvenes dominicos de España se reúnen en el encuentro anual de PJV de familia dominicana

Bajo el lema: ¡Descúbrete, eres una obra maestra!

  El fin de semana del 20, 21 y 22 de octubre, en plena sierra de Madrid, en Collado Mediano, se ha celebrado el encuentro anual de Jóvenes de la Familia Dominicana de España, que en esta ocasión ha sido su tercera convocatoria.

  Centrado en el itinerario que desde la plataforma de Pastoral Juvenil de Familia Dominicana –www.jovenes.dominicos.org- se ha elaborado para este curso y los dos próximos –Eres una obra maestra- durante dos días se ha profundizado en la clave relacional de los jóvenes dominicos, y cómo son esas relaciones –con uno mismo, con los demás, con Dios- las que construyen y descubren la identidad, el camino y vocación, y la presencia de Dios en las vidas de los jóvenes.

  La noche del viernes, tras la llegada y la cena en comunidad, comenzó con un juego colaborativo preparado por el grupo MJD-Espiga de Sagunto para enmarcar el encuentro. El sábado empezó la mañana con una oración preparada por el grupo MJD-Kénosis de Sevilla, que dio paso al taller Descúbrete de Antonio Luis Ferreira, de la familia dominicana de Sevilla, teólogo, psicólogo, pedagogo y acompañante, centrado en profundizar en la relación que cada uno tiene consigo mismo, para descubrirse, conocerse y con ello descubrir y conocer al Dios que está más adentro de uno, que uno mismo.

Oportunidades de predicación para transformar nuestro mundo

  La tarde del sábado el grupo MJD-Esnalar de Oviedo, abordó en su taller las relaciones que se dan en los distintos ámbitos de vida de los jóvenes: la familia, los amigos, el estudio y el trabajo, la pareja y la comunidad o grupo de fe, y cómo esas relaciones son puertas para descubrir a Dios y oportunidades de predicación para transformar nuestro mundo. Después de la cena, una vigilia de oración preparada por el grupo MJD-Endavant de Valencia trató de ahondar en los rostros de Dios que se encuentran en cada uno de esos ámbitos relacionales, cerrando el día con un juego-dinámica que, en torno a las distintas artes como vías de predicación, preparó el grupo MJD-Kénosis de Sevilla.

  La mañana del domingo fray Ángel Luis Fariña OP, Asistente Religioso del Movimiento Juvenil Dominicano –MJD-, desarrolló la clave relacional con Dios con una especial atención a la identidad dominicana y al camino vocacional a descubrir por cada uno, centrándola en el estudio como un rasgo profundamente distintivo de esa identidad compartida por los jóvenes dominicos. Terminó el encuentro con la eucaristía, presidida por al promotor de Pastoral Juvenil de la Provincia Hispania de los frailes dominicos, fray Vicente Niño Orti OP.

  Un encuentro rico, intenso, donde se estrechan lazos, se profundiza en la identidad creyente y dominicana de los jóvenes, acompañándoles en su proceso vocacional, ahondando en la experiencia de Dios, en clave de comunidad, estudio, contemplación y predicación, es decir, en clave de Familia Dominicana.

encuentro pjv 2017 noticia