Noticia

La Familia Dominicana de Valencia se reúne en el monasterio de las dominicas contemplativas de Paterna

28 de noviembre de 2017

Con una ponencia de Fr. José Ramón López de la Osa, O.P. sobre ‘violencia y religión’

  El sábado 25 de noviembre se celebró el encuentro de Familia Dominicana de Valencia. Esta vez tuvo lugar en el monasterio de las dominicas contemplativas de Paterna.

  El encuentro empezó a las once con un momento de oración, preparado por el grupo IPAC. Esta oración estuvo marcada por la contemplación, por ello se dejó un tiempo de meditación, después de la lectura del Evangelio, de diez minutos en silencio.

  Posteriormente el grupo de Endavant, MJD, preparó unas dinámicas para conocerse más entre los presentes, contestando preguntas como qué significa la Orden de Predicadores en sus vida, o cómo conocieron a los dominicos.

  Sucedió a las dinámicas la comida fraterna, donde cada uno traía su propia comida y algo para compartir.

  Después Fr. José Ramón López de la Osa, O.P., a las cuatro de la tarde, habló sobre la violencia y la religión, recalcando lo imprescindible que es el reconocimiento del otro para llegar a un entendimiento entre todos.

  La ponencia concluyó con una ronda de preguntas, en la que se manifestó el papel relevante de la educación de los más jóvenes para normalizar este tema.

  El encuentro finalizó con la Eucaristía, amenizada musicalmente por los frailes estudiantes.

  Una experiencia intensa, repetible y que fomenta el conocimiento de las ramas de la Familia, con el fin de poder predicar mejor, y más dominicanamente, la Buena Nueva.

encuentro fd valencia nov 17Ponencia de Fr. José Ramón López de la Osa, O.P.