Noticia

Ysabel Barroso es la nueva priora general de la Congregación Romana de Santo Domingo

10 de agosto de 2017

La hermana animará la vida de la congregación junto a Carmen Nélida (España), Thérèse M. Boillat (Italo-suiza) y Thérèse Demers (EE.UU.)

consejeras capitulo general dominicas romanasEl pasado 18 de julio tenía lugar en Roma la apertura del XIII Capítulo General de la Congregación Romana de Santo Domingo. El Capítulo comenzaba con una Eucaristía en la Capilla Mayor y con las palabras de la anterior Priora General Carmen Lanao quien animaba a las hermanas a confiar en el Señor, y dejarse conducir por el Espíritu.

Durante la primera semana del Capítulo tuvo lugar la presentación de la labor realizada por la Priora General, y presentación de las distintas entidades de la Congregación. Elena Lasida, directora del Master "Economía solidaria y la lógica del mercado" del Instituto Católico de París, impartió dos charlas a las capitulares tituladas: "Instituciones y fragilidad" y "La vida religiosa como frontera".

El 28 de agosto, las capitulares eligieron Priora General a la hermana Ysabel Barroso, española de 61 años que pertenece al vicariato de Benín donde ha desempeñado su misión durante varios años. El 2 de agosto el Capítulo eligió a las Consejeras que asistirán a la Priora General: Hna. Carmen Nélida Armas Tejera (España), Hna. Thérèse Marie Boillat (Italo-suiza) y Hna. Thérèse Demers (EE.UU.)

El Capítulo continúa aun sus trabajos afrontando los retos de misión de la Congregación y planteando las líneas de futuro.