Noticia

Clausura del Jubileo 800 años de la Orden de Predicadores en Valladolid

26 de diciembre de 2016

Eucaristía y Vísperas Solemnes en la Iglesia de San Pablo

  El año jubilar dominicano en la comunidad de frailes dominicos de Valladolid se inició con unas solemnes vísperas, presididas por el Cardenal Arzobispo de Valladolid, Mons. Blázquez. Asistió también el Vicario general de la Diócesis. Compartió esta oración toda la Familia Dominicana de Valladolid, así como una multitud de fieles, esos que acuden habitualmente a la iglesia de los dominicos. La palabras del Sr. Cardenal fueron un repaso de la historia de la Orden y lo que la familia dominicana ha aportado a la historia de la Iglesia. El acto concluyó con un concierto de órgano y violín.

   A lo largo del año se han realizado diversas actividades para conmemorar los 800 años de la Orden de Predicadores: una serie de conferencias sobre los dominicos y la ciudad de Valladolid; varios conciertos de órgano, violín y flauta; un solemne Rosario con intervalos musicales de Heinrich Ignaz Franz von Biber, extraídos de su obra “Los misterios del Rosario”; una serie de conferencias en torno a la Exhortación “Laudato si…”, con el título general de “La custodia de la creación”.

   La clausura del año jubilar tuvo lugar el pasado jueves 22 de diciembre. Al igual que el inicio, fue un acto sencillo: unas solemnes vísperas, donde, acompañados por toda la familia dominicana y un grupo numerosos de fieles, la comunidad de frailes puso punto final a este año de celebraciones.