Noticia

Toma de hábito de seis novicios en Sevilla

25 de octubre de 2016

El blanco y el negro del hábito dominicano son símbolo de los contrastes necesarios para que haya diversidad y pluralidad

En una Sevilla lluviosa, el pasado domingo 23 de octubre, en la eucaristía presidida por fray Jesús Díaz Sariego, prior provincial de la Provincia de Hispania, tuvo lugar el rito de la Toma de Hábito de los 6 novicios que empezaron esta etapa de la formación el pasado mes de septiembre.


Fray Rafael Leal, fray Jaime Calderón y fray Miguel Fabra naturales de España, junto con fray Diego Rojas (colombiano), fray Eleandro Pérez (cubano) y fray Cecilio Molina (República Dominicana), del vicariato Pedro de Córdoba recibieron el hábito de los frailes de la Orden de Predicadores de manos del Prior Provincial, de fray Óscar Jesús Fernández, maestro de novicios y de fray Félix Hernández, submaestro.


La sobria pero emotiva ceremonia se realizó en la iglesia del Convento Santo Tomás de Aquino de Sevilla, el cual estaba colmado por la feligresía, familiares y amigos de los novicios, así como frailes de otros conventos de la Provincia de Hispania y del vicariato Pedro de Córdoba que nos honraron con su compañía.


El Provincial en la homilía invitó a los novicios a hacer conciencia de que el hábito que se recibe es signo externo de la identidad, pasión y esperanza, que quiso Santo Domingo para la Orden. También sobre el simbolismo del blanco y el negro del mismo, que refleja el sano equilibrio que debe haber en nuestra vida como dominicos, así como de los contrastes necesarios para que haya diversidad y pluralidad.


Concluida la ceremonia todos los asistentes, pasaron al claustro a un ameno compartir que se prolongó hasta mediada de la tarde.
 

Fray Miguel Fabra García, nacido en 1992, natural de Valencia. Estudió en el colegio de los dominicos de Valencia. Miembro del Movimiento Junior Diocesano de Valencia durante su infancia y juventud. Miembro del MJD después de confirmarse. Músico violinista e ingeniero industrial. Apasionado de los idiomas y de los viajes.

Fray Rafael Leal López, nacido el año 1984. Natural de Jerez de la frontera. Estudió Derecho en la Universidad de Cadiz. Miembro de la Cofradia del Rosario de Jerez, de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Defensión y del Movimiento Chistifideles laici. Apasionado de las humanidades, la lectura, el cine, la montaña y toda suerte de deportes.

Fray Jaime Calderón Rovira, nacido en 1989, natural de Cádiz. Estudió en el colegio salesiano "San Ignacio" y violín en el Real Conservatorio "Manuel de Falla" de Cádiz, concluyendo sus estudios musicales en el CSM "Manuel Castillo" de Sevilla y en la Universidad de Sevilla, cursando máster oficial en arte performativo. Aficionado a la música, la literatura, el arte, la historia y los idiomas.

Fray Eleandro Emilio Pérez Acuña, nacido en 1986 en Santa Cruz del Sur, Cuba. Fue misionero y catequista en zonas rurales y comunidades sin Templo. Graduado de Ingenieria en Ciencias Informáticas.

Fray Diego Alajandro Rojas, nacido en Bogotá, Colombia en 1975. En 1991 se muda a República Dominicana, donde obtuvo la licenciatura en Humanidades y Filosofía. Fotógrafo desde el 2008, ingresó en el prenoviciado de la Orden de Predicadores en Santo Domingo en 2014. Le gusta viajar y el senderismo.

Fray Cecilio A. Molina Ramos, nacido en 1991 en el Seybo (Rep. Dominicana). Estudió en el politécnico Santa Cruz, fue coordinador de pastoral juvenil del Seybo. Colaborador de Radio Seybo emisora llevada por dominicos, en el programa "Horizonte joven". Allí conoció a la Orden de Predicadores. Más tarde empezó el prenoviciado.

 

 

Publicado por Dominicos en Martes, 25 de octubre de 2016