Noticia

Fr. Manuel Santos, vicepresidente de Confer Valencia

27 de septiembre de 2016

En la Asamblea de Confer-Coval, presidida por el Cardenal Cañizares, tuvieron una relevante participación fr. Manuel Santos, elegido vicepresidente, y fr. Martín Gelabert con una ponencia.

El pasado sábado tenía lugar la Asamblea anual de la Conferencia de Religiosos de la Comunidad Valenciana (Confer-Coval) y de Confer Diocesana. En ella tuvieron una relevante participación fr. Martín Gelabert, como Vicario episcopal para la Vida Consagrada, quien pronunció una ponencia sobre el tema “La eclesialidad de la vida religiosa. Un carisma para renovar y edificar la Iglesia”, y fr. Manuel Santos, que fue elegido nuevo vicepresidente de Confer-Coval. Fr. Manuel acudía por primera vez a la Asamblea, como representante permanente del Provincial de Hispania.

La jornada contó con la participación de todos los superiores y superioras, provinciales o delegados de las comunidades religiosas de la Comunidad Valenciana, así como religiosos en general y estuvo presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares quien, en la Eucaristía, agradeció a los religiosos de la diócesis su testimonio y labor.

El Cardenal en su homilía mostró su “aprecio, admiración y reconocimiento” por la “entrega apostólica, colaboración y edificación de la Iglesia diocesana de Valencia” por parte de los religiosos. Y les animó a “permanecer asiduos en la enseñanza de los apóstoles, en la palabra de Dios y en la oración, reconociendo que todo viene de Él”.

Fuente: (AVAN)

(Fotos: Javier Peiró)