Noticia

Inauguración de una capilla en República Dominicana

16 de septiembre de 2016

La capilla San Martín de Porres está situada en uno de los barrios más humildes de Santo Domingo

La consagración de la capilla San Martin de Porres tuvo lugar en la calle los honrados del sector Isabelita III, fue pautada para el domingo 11 del mes de septiembre del 2016 a las 5:00 pm. Ya desde horas de la mañana estuvieron feligreses juntos con las hermanas dominicas de Fátima haciendo el traslado del mobiliario de la capilla, así como limpiando, barriendo, haciendo correcciones eléctricas etc. Ya para las 4:00 PM todo estuvo en su lugar. Esta capilla es hija de la Parroquia de Santa Catalina, y se ha hecho realidad gracias a la iniciativa del Párroco Manuel Romero y al trabajo feligreses de la Parroquia y sobre todo por la acción de Dios. Esta parroquia, situada en uno de los barrios más humildes de Santo Domingo (República Dominicana), es una misión específica de la casa de formación de los frailes en el vicariato Pedro de Córdoba, que llevan a cabo junto a las hermanas de Fátima y a toda la comunidad de fieles del barrio 'La Isabelita'.


Desde las 4:30 PM empezaron a llegar fieles, de tal manera que llegada la hora pautada para la consagración la capilla estuvo repleta de personas, tanto así que de las cincuenta sillas que tiene la capilla hubo que buscar 80 más y estas no alcanzaron. Las personas que asistieron a la Misa de la consagración, la mayoría era de la parroquia, madre de la capilla. Había pocas personas de los contornos de la capilla. Se estima un total de 150 personas entre niños y adultos.


La Eucaristía estuvo presidida por el párroco de la Parroquia Santa Catalina de Siena, fray Manuel Romero, fray Ramón Alberto Núñez Olguín, a quienes acompañó como monaguillo Yeiser Matías. Los laicos que participaron en la liturgia de la palabra fueron: como monitora Ada Auzón, en la primera lectura Kisairis Martínez y en la segunda lectura Andrés Moreno. Los coros, que se unificaron para esa actividad, no sólo llenaron de contenido litúrgico y musical el momento solemne, si no que también elevaron a los fieles que asistieron a la meditación y el gozo.


En la acción de gracias, fray Ramón Núñez agradeció a Nuestro Señor por permitirnos a todos trabajar en su viña, por medio de acciones pastorales como la capilla. Pidió por nuestro párroco Manuel Romero, para que con la fuerza del Espíritu de impulso a este proyecto evangelizador de la capilla y finalmente pidió muchas bendiciones sobre los agentes de pastoral que trabajaran en la capilla.


Al final las recomendaciones del Párroco Manuel, recordando que el trabajo ahora es que realmente empieza, que le demos sentido a nuestro bautismo, siendo apóstoles en nuestras casas y con nuestros vecinos. Se concluyó con la bendición solemne, los cantos alegres y un modesto pero rico brindis.
 

Guardar

Guardar

Guardar