Noticia

Profesiones simples en Sevilla

8 de septiembre de 2016

El domingo 4 de septiembre hicieron su primera profesión los novicios Salvador Becoba y Jesús Nguema, de Guinea Ecuatorial, y concluyó su año de Noviciado el presbítero Carlos Avila.

El Domingo 4 de Septiembre en el templo de nuestro convento de Santo Tomás en Sevilla, y en el marco de una eucaristía presidida por nuestro provincial Jesús Díaz Sariego, hicieron su primera profesión los novicios Salvador Becoba y Jesús Nguema, de Guinea Ecuatorial, y concluyó su año de Noviciado el presbítero Carlos Avila. En la celebración litúrgica estuvieron presentes además  de los frailes  del convento y la feligresía local, familiares y amigos de los nuevos frailes dominicos.

Horas más tarde, en la Capilla de la casa de Formación San Gerónimo, en Santo Domingo, República Dominicana, también hizo la primera profesión Nestor Morales, cubano, del vicariato Pedro de Córdoba, siendo todos ellos los primeros profesos de la Provincia Hispania.

El provincial en la homila invitó a reflexionar sobre nuestra condición de discípulos, señalando tres condiciones para serlo: Llevar nuestra cruz como aceptación de que somos débiles y limitados, amar a los demás desde Dios y no tanto desde nosotros mismos, y vivir con desprendimiento de lo que en apariencia nos pertenece, a sabiendas que nada de eso irá con nosotros a la tumba.

Fray Jesús Díaz, también agradeció los 18 años de servicio de fray Carmelo Preciado como maestro de novicios, así como del submaestro, fray Javier Rodríguez. Resaltó que 100 han sido los novicios que pasaron por sus manos, 62 de los cuales perseveran hoy en la Orden, constituyendo un signifcativo número que nutre la nueva Provincia. La comunidad igual rindió tributo a su presencia y servicio, con un efusivo aplauso al terminar la ceremonia y obsequiando una réplica de la Giralda, símbolo de la ciudad de Sevilla. Carmelo se despidió con unas breves y emotivas palabras.