Noticia

Una Fundación de los dominicos acogerá a 23 personas sin hogar

7 de septiembre de 2016

La Fundación San Martín de Porres, junto con otras asociaciones, firma un convenio con el Ayuntamiento y la Obra Social de Ibercaja para ofrecer un hogar a 23 personas sin techo

La Fundación San Martín de Porres, de los dominicos, junto con otras asociaciones que trabajan a favor de las personas sin hogar, firma un convenio con el Ayuntamiento de Madrid y la Obra Social de Ibercaja para ofrecer casa a 23 personas sintecho.

La firma del convenio tuvo lugar en el Ayuntamiento y contó con la presencia de la alcaldesa de Madrid, Dña. Manuela Carmena. La otras entidades firmantes son la Fundación Luz Casanova y las asociaciones Provivienda y Realidades/Atenea que gestionan un programa habitacional a personas sin hogar.

Según este convenio, Ibercaja ofrecerá una subvención de 50.000 euros para permitir que 23 personas sintecho puedan ocupar una veintena de viviendas cedidas por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS).

De las 20 viviendas que se ponen en marcha, 11 son gestionadas directamente por la Fundación San Martín de Porres, alojando a un total de 19 personas.

Guardar

Guardar

Guardar