Noticia

Salamanca acoge un congreso internacional sobre Derechos Humanos de la Orden de Predicadores

30 de agosto de 2016

“Dominicos y Dominicas en la promoción y defensa de los Derechos Humanos: pasado, presente y futuro”

Del 1 al 5 de septiembre, más de 200 miembros de la Familia Dominicana de todo el mundo se reunirán en Salamanca para participar en el congreso “Dominicos y Dominicas en la promocio´n y defensa de los Derechos Humanos: pasado, presente y futuro”.

El Maestro de la Orden, fray Bruno Cadoré, será el encargado de realizar la apertura del congreso el jueves, 1 de septiembre, por la tarde.

El lugar elegido es el histórico convento de San Esteban Protomártir de Salamanca, en el que Francisco de Vitoria, Antonio de Montesinos con su comunidad o Bartolome´ de las Casas, entre otros, se comprometieron con la cuestio´n fundamental de los derechos humanos de los indi´genas de Ame´rica Latina en el siglo XVI.

El vi´nculo integral entre estudios y misio´n esta´ en el corazo´n del carisma dominicano. Esta es la razo´n por la cual los u´ltimos Capi´tulos Generales de la Orden de Predicadores han llamado a una sinergia renovada entre vida intelectual y vida aposto´lica.

Este congreso es una de las celebraciones principales del VIII centenario de los dominicos, y sera´ parte integral del "Proceso Salamanca" para congregar a li´deres de las instituciones dominicanas intelectuales junto con miembros de la Familia Dominicana que esta´n en la vanguardia de la promocio´n y defensa de los derechos humanos.
 

Guardar

Guardar