Noticia

Encuentro de Familia Dominicana en el Vedat de Torrent (Valencia)

7 de junio de 2016

"Los Derechos Humanos Hoy" ha sido el tema sobre el que se ha desarrollado la jornada

Como viene siendo tradición por estas fechas, el Secretariado de Familia Dominicana de Valencia, organiza en el Convento del Vedat de Torrent, una jornada, en parte de formación, en parte lúdica, de encuentro de familia dominicana, en el que se reúnen laicos, frailes, hermanas, jóvenes... de las Fraternidades de Valencia, de Torrent, del Ipac, Hermanas de la congregación de Sto. Domingo... 

Este año la temática del encuentro ha sido de gran actualidad "Los Derechos Humanos Hoy". La jornada comenzó con un tiempo de relajación para ponernos en predisposición para la oración, preparada por el Ipac. Seguidamente Fr. Jose Ramon López de la Osa OP., doctor en Filosofía y Profesor de Ética y Moral social en la Facultad de Teología de Valencia, impartió una charla imteresantísima sobre Ética y derechos humanos.

A continuación Fr. Xabier Gomez Garcia OP., promotor de Justicia y Paz en Europa y coordinador del Observatorio de derechos humanos - Samba Martine de la Familia Dominicana de España, Fr. Asier Solana OP. e Ino Rincón Tardáguila, hermana de la congregación de Sto. Domingo de Valencia, dieron a conocer la importante labor de dicho Observatorio.

Al finalizar la charla, se aprovechó la ocasión para dar una despedida muy cariñosa y emotiva a Ino, que después de muchos años ayudando a las familias en Valencia, en su querida parroquia de Santa Marta, y siempre dispuesta a colaborar en todo lo que las fraternidades de Valencia y Torrent han necesitado de ella; la trasladan a su nuevo hogar en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Para finalizar, celebramos la Eucaristía , en la capilla de la comunidad de frailes. Fue un día muy bonito y provechoso en el que hubo tiempo para todo, formación, fraternidad, oración... y por el que se dio gracias por pertenecer a esta gran Familia Dominicana.

Guardar