Noticia

Misa solemne de Acción de Gracias por el Jubileo en Toledo

30 de mayo de 2016

El 22 de mayo, Solemnidad de la Santísima Trinidad, fue una jornada especial para las monjas de Santo Domingo el Real de Toledo que celebraban, con una Misa Solemne de Acción de Gracias, el jubileo de la Orden de Predicadores.

La celebración fue presidida por el Prior Provincial de la Provincia de Hispania fr. Jesús Díaz Sariego o.p., acompañado por el socio fr. Francisco Rodríguez Fassio, junto con los capellanes del Monasterio D. José Maria Alsina superior de la Hermandad de los Sagrados Corazones de Jesús y Maria, D. Lucas y algunos seminaristas. También concelebraron D. Álvaro García Paniagua, vicario para los sacerdotes de la diócesis de Toledo y D. Carlos Miguel. Estaban presentes en la celebración algunas autoridades de Toledo como el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia, D. Luis Rodríguez M.; D. Fernando Sanz García, subdelegado del gobierno y otros.

Igualmente acompañaron a las hermanas, las dominicas del Monasterio de Jesús y Maria, Hermanos del Capitulo de Caballeros Penitentes de Cristo Redentor y muchos amigos de la Comunidad. La misa cantada por el coro de la Once, con sus magníficas voces dieron un toque especial y de gran solemnidad.

La homilía del Padre Jesús hizo más bello el acto, animó a las hermanas no solo a tratar de entender, como los grandes estudiosos, este gran misterio de La Santísima Trinidad, sino a vivirlo y contemplarlo: como Sabiduría, Confianza, Amor. Y dar gracias a Dios por la Orden de Predicadores que en estos 800 años de existencia ha contemplado, estudiado y predicado tan gran Misterio.

Vino luego la ofrenda donde las hermanas ofrecieron la reliquia de Santo Domingo de Guzmán, momento donde se recordó al fundador Padre y Protector; después al finalizar la Eucaristía todos los asistentes veneraron la reliquia.

Para cerrar este acto, todos los invitados pasaron a los locutorios para compartir un aperitivo. Y por último, los sacerdotes junto con los seminaristas eran invitados por la Comunidad para juntos compartir la comida. Finalizando así con mucha alegría y fraternidad y lleno de muchas bendiciones para toda la Orden y la Comunidad.

La comunidad de Santo Domingo el Real agradece de manera especial al Prior Provincial por presidir, igualmente a fray Francisco Rodríguez Fassio y a todos los demás asistentes, de una manera especial el Coro de la Once por su generosidad y sacrificio para que todo saliera bien: "Gracias a todos los amigos y bienhechores que nos acompañaron bien con su presencia bien con su oración".