Noticia

Los Vicariatos de Cuba y República Dominicana se unen formando el nuevo Vicariato Pedro de Córdoba

17 de mayo de 2016

Crónica de la asamblea del vicariato

Desde el día 9 al 14 de mayo de 2016 se celebró el Capítulo fundacional del Vicariato Pedro de Córdoba en la Casa de Retiro María de la Altagracia de Santo Domingo. Fr. Jesús Díaz Sariego, Prior Provincial de la provincia de Hispania, acompañó a los 19 frailes capitulares que, junto a tres estudiantes de los antiguos vicariatos de Cuba y República Dominicana, compartieron un bello encuentro que fortaleció los lazos de amistad ya iniciados años atrás con la formación institucional.

Con la presencia en los dos primeros días de representantes de la Familia Dominica se presentaron los informes de los vicarios salientes. En el ecuador del capítulo se eligió a fr. José Hernando Hernando como Vicario para los próximos cuatro años junto a los siguientes miembros del consejo: Fr. Lester-Rafael Zayas Díaz, Fr. Octavio Ramón Sánchez Ureña, Fr. Eduardo de Jesús Romero Ureña y los consejeros suplentes Fr. Miguel Ángel Gullón Pérez y Fr. Cirilo González Santamaría. Fr. Manuel Uña fue elegido delegado de Cuba.

El Proyecto de vida y misión ocupó buena parte del tiempo del diálogo pues será el norte a seguir para la nueva entidad. Se abordaron las áreas de economía y formación. También se presentaron los informes del Centro de Teología Santo Domingo de Guzmán, del Centro Fr. Bartolomé de las Casas y de Radio Seybo. Todas las presentaciones propiciaron ricos diálogos en beneficio de la misión.

A destacar la fraternidad vivida en estos días de gracia entre las fiestas de Ascensión y Pentecostés que acrisolan la esperanza de la Orden encarnada en estas dos islas de El Caribe. Además de las muchas horas de reunión se cuidaron con esmero los momentos de la oración y el compartir en los tiempos lúdicos y de receso. El Vicariato Pedro de Córdoba es la ofrenda al Jubileo que celebra la alegría del carisma de Domingo.
 

 

Guardar